Los dos grandes sueños que Willy Bárcenas ha hecho realidad antes de acabar 2024: el día que nunca podrá olvidar
- El pasado día 17 se conoció que el extesorero del PP Luis Bárcenas, padre de Willy, ha quedado en libertad condicional tras su condena en el caso Gürtel.
- Más información: Willy Bárcenas se casa por sorpresa con la escritora Loreto Sesma tras más de cinco años de relación
El cantante Willy Bárcenas (35 años), hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas (68) y de Rosario Iglesias (64), ha transitado en los últimos años por dolorosos y aciagos momentos personales tras ver a sus padres ingresar en prisión. Pese al escándalo mediático, Willy siempre ha procurado enfocar su energía y tiempo en su profesión.
La música le ha ayudado, qué duda cabe, a evadirse. Este mes de diciembre de 2024 Willy Bárcenas ha tenido dos grandes acontecimientos por los que celebrar. El intérprete de Cinco sentidos está viviendo unos días excelsos, previos a la Navidad. La mayor felicidad se le ha concentrado a Willy en un mismo día: el pasado 17 de diciembre.
El pasado martes 17 nunca lo podrá olvidar Bárcenas hijo. En primer lugar, Willy vio hecho realidad el sueño que, de seguro, anhelaba todos los días: ver a su padre en libertad condicional tras un total de ocho años entre rejas por el caso Gürtel.
Según el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, Luis Bárcenas es un hombre reinsertado y se ha mostrado "arrepentido" de los delitos por los que fue condenado. Sea como fuere, Luis Bárcenas es libre y su hijo vivió esta puesta en libertad condicional, con total seguridad, con gran algarabía.
Desde hacía varios meses, el extesorero del PP ya disfrutaba del tercer grado y podía salir de la cárcel los fines de semana. Ahora, Willy tendrá más tiempo para pasar con su padre y serán las primeras navidades en las que podrán celebrar en familia, desde que comenzara la investigación del Caso Gürtel.
Pero esto no fue todo. Ese mismo día, Willy cumplió otro sueño como cantante: subirse a un escenario con el hombre al que admira, Melendi (45). Hay que decir que los últimos años han sido muy gratificantes profesionalmente para Willy, sobre todo, porque con su grupo Taburete ha conseguido crecer y labrarse un sólido prestigio.
El grupo está llenando auditorios de toda España y está en uno de sus mejores momentos. En medio de este boyante momento, también el pasado 17 Willy Bárcenas logró subir al escenario del WiZink Center de Madrid para cantar con Melendi.
Bárcenas se convirtió en uno de los invitados del cantante de Caminando por la Vida en su último concierto, y esto significó un gran paso para Bárcenas hijo.
"Allá por 2007 yo era uno de los miles de chavales que coreaban a Melendi desde el público. Después de aquel concierto vinieron otros muchos. Y durante todos aquellos y otros tantos años, sus canciones han sido el broche de momentos inmensos", así se pronunciaba Guillermo en sus redes sociales sobre el famoso concierto.
El cantante califica de "sueño" subirse al escenario con Melendi, ya que ha sido uno de los artistas más escuchados por Bárcenas desde que tiene uso de razón. Willy compartía un divertido vídeo de la experiencia sobre el escenario con su ídolo en sus redes sociales y esto ha supuesto un antes y un después en la carrera del cantante, tras cumplir uno de sus objetivos.
"No hay palabras para el sueño que ha sido poder cantar con el gran Melendi en el WiZink uno de sus himnos, pero desde aquí también quiero darle las gracias por el gesto de humildad y cariño de dejarme cantar una de nuestras canciones. No hay nada como poder aprender de los más grandes", declaró emocionado el vocalista de Taburete en su perfil de Instagram.
Parece que la vida personal y profesional de Guillermo Bárcenas encauza un camino lleno de luz para 2025. Promete ser un año mucho más satisfactorio, sobre todo, con su padre en casa -a tiempo completo-, algo que no pasaba desde mediados del año 2013.
En el plano amoroso, también atraviesa un feliz trance. El 11 de mayo de 2023, Guillermo selló su vida, de forma discreta, con su pareja, Loreto Sesma (28), en la Junta Municipal de Distrito de Chamberí. Se trató de un enlace 'secreto' y con gran carácter privado. El matrimonio festejó el amor en la finca La Gaviota, en la localidad madrileña de Aravaca.