El actor Eduardo Gómez, conocido por su papel de Mariano en Aquí no hay quien viva, ha fallecido este domingo a los 68 años tras una larga enfermedad.Una noticia que ha confirmado Alberto Caballero, creador de esta mítica serie de Antena 3, a través de sus redes sociales.
"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha escrito Caballero.
Eduardo saltó a la fama en la década de los 2000 con su papel de Mariano en la serie Aquí No Hay Quien Viva. Un personaje carismático y entrañable por el que consiguió el premio a Mejor Actor Secundario de la Unión de Actores en 2005.
Desde entonces desarrolló su carrera como actor fundamentalmente en la televisión, sobre todo en La que se avecina. También hizo algunos trabajos en la gran pantalla: en 2003 interpretó al agente Cornejo en La gran aventura de Mortadelo y Filemón y, en 2005 hizo un cameo en la película Torrente 3: El protector.
Algunos de sus compañeros de reparto han utilizado sus redes sociales para rendir homenaje al actor y dedicarle unas emotivas palabras de despedida, como la directora de La que se avecina, Laura Caballero, que ha escrito: "Cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír...".
Nacho Guerreros (48), por su parte, ha escrito: "Hasta siempre Eduardo Gómez. Guardo de ti un recuerdo precioso y esta gran secuencia de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA. Gracias". Mientras que su compañera en La que se avecina, Vanesa Romero (41), ha comentado: "Te vamos a echar mucho de menos compañero, buen viaje Edu. GRACIAS por tanto. D.E.P"
Tras conocer la noticia del fallecimiento de Eduardo Gómez, han sido muchos los que han querido recordar algunos de sus momentos estelares como Mariano en Aquí no hay quien viva.
[Más información: ¿Qué fue de los niños de ‘Aquí no hay quien viva’?]