Que en televisión manda la imagen y que "para presumir hay que sufrir" es algo de sobra conocido. Los rostros de los programas se ven sometidos a la presión de tener que lucir siempre impecables, incluso cuando las condiciones no acompañan. Es el caso de los miembros del jurado de Got Talent, que en las últimas galas en directo están sufriendo el descenso de las temperaturas en Madrid, ciudad donde se ubica el teatro que acoge las galas del programa.
A quienes más afecta esta situación es a Edurne (33 años) y Paz Padilla (50), cuyo atuendo suele ser menos abrigado que el de los hombres de la mesa. Además, la andaluza es la que más muestra los síntomas del frío ante la cámara, cruzándose de brazos o calentándose las manos.
Es por esto que en ocasiones se ha podido ver a Paz con una fina manta colocada en la silla para resguardarse del frío en los momentos en los que se interrumpe el desarrollo del programa o cuando las cámaras no la enfocan.
Pero la presentadora de Sálvame ha desvelado a través de sus stories de Instagram el que es su gran aliado para protegerse del gélido ambiente y no aparecer tiritando en el programa: dos calefactores apuntan al jurado durante toda la gala.
Paz, que sin duda es la más friolera, mostraba a sus seguidores la situación exacta del aparato, el cual les apunta desde detrás, camuflado como si de un monitor de sonido se tratase. En los momentos en los que el frío arrecia más, la cómica acerca a su silla el calefactor para subir unos grados la temperatura.
Quienes no se benefician de ese aire cálido son los espectadores que acuden al teatro Nuevo Alcalá para ser testigos presenciales de las galas. Sin embargo, el público tiene el 'privilegio' de poder aparecer con abrigo, algo por lo que probablemente los miembros del jurado pagarían por tener permitido.
Más allá del frío en plató, la audiencia de Got Talent sigue dando calor a la quinta temporada del programa, que ha liderado en 11 de sus 12 ediciones y este lunes emitirá, marquen lo que marquen los termómetros, la tercera semifinal de la que está siendo la edición más vista de su historia. Una gala en la que una nueva ronda de artistas tratará de hacerse con alguna de las tres plazas reservadas para la gran final.
[Más información: El 'show' de Risto Mejide eclipsa a los aspirantes de 'Got Talent']