Televisión Española ha decidido sacar del cajón la octava edición de Masterchef en pleno confinamiento. Tras varias semanas de incertidumbre, la cadena ha anunciado finalmente que la nueva entrega de su talent culinario estrella comenzará a emitirse a partir del próximo lunes 13 de abril.
A lo largo de su historia, el formato no sólo ha logrado mantener la relevancia entre la audiencia, sino que además sigue contando con un gran ejército de aspirantes que desean formar parte del concurso. Tanto es así que este año han batido el récord de inscripciones en su casting con 30.000 candidatos.
Pese a que el programa contará con algunas novedades en su dinámica, las pruebas de exteriores seguirán manteniendo su esencia: los concursantes competirán por equipos en espectaculares localizaciones e históricos lugares con encanto.
Desde la primera prueba de exteriores, esos escenarios acapararán parte del protagonismo en el talent, y es que los aspirantes deberán luchar por hacerse con una plaza en el concurso en un monasterio con varios siglos de historia.
1. Real Monasterio de Guadalupe
La pequeña localidad extremeña de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, volverá a tener su momento de gloria en la televisión nacional. Tras haber sido el escenario elegido en el concurso de Ferrero Rocher para acoger las Campanadas de Mediaset la pasada Nochevieja, el Real Monasterio de este pueblo es la localización escogida para una de las pruebas de selección de la primera entrega de Masterchef 8.
El recinto, que cuenta con el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1993, es una imponente construcción que combina los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico. En 2004, unos recién casados Felipe (52) y Letizia (47) visitaban el monasterio en el que fue su primer viaje a la región de Extremadura.
2. Plantación de café
Los aspirantes de Masterchef tendrán la oportunidad de visitar un lugar único en Europa: las plantaciones de café de Agaete, la localidad costera de Gran Canaria donde se produce el único café del continente. Un producto histórico en las Islas que en 1889 fue enviado a la Exposición Universal de París.
En el entorno único de la Finca La Laja, los concursantes participarán en la prueba de exteriores elaborando un suculento menú con unas vistas inigualables.
3. Fábrica de miel de caña
El café de Canarias no será el único producto único que los participantes de Masterchef descubrirán en el talent. En otra de sus entregas, el programa se trasladará hasta Frigiliana, considerado uno de los pueblos más bonitos de Málaga, para conocer la única factoría de miel de caña de Europa.
Allí descubrirán el tradicional proceso de elaboración de este producto en un edificio que data del siglo XVI y cuenta con maquinaria de 1909 para obtener 500.000 kilos anuales de concentrado del jugo de la caña de azúcar. Un manjar con el que se pueden elaborar infinidad de recetas en las que los concursantes deberán inspirarse para sus creaciones en la prueba.
4. De tapas en Murcia
Otro de los escenarios que la cadena ha adelantado en la nueva edición es Murcia, elegida Capital Española de la Gastronomía 2020. Allí, los aspirantes tendrán que mostrar su habilidad para cocinar una de las elaboraciones más representativas de la gastronomía nacional: las tapas.
A lo largo de toda la temporada, el programa contará con la visita de grandes chefs como Ángel León (43) o Dani García (44), pasteleros como Christian Escribà o famosos que ya han pasado por los fogones del concurso en su versión Celebrity, como Saúl Craviotto (35) y Tamara Falcó (38), ganadores de la segunda y cuarta edición, respectivamente.
[Más información: Florentino, el sacerdote 'millennial', abandona 'Masterchef': "Mi superior no lo ve posible"]