Muere Grant Imahara, presentador de 'Los Cazadores de Mitos', a los 49 años
El comunicador estadounidense también fue conocido por su trabajo en el programa de Netflix White Rabbit Project, y en la famosa película Star Wars.
14 julio, 2020 17:56Noticias relacionadas
Grant Imahara, presentador del programa Los Cazadores de Mitos, murió este lunes a los 49 años, según han informado este marte los medios locales.
Grant Imahara no solo era conocido por sus trabajos de electrónica y robótica en Los Cazadores de Mitos -producido por Discovery Channel-, sino también por el programa de Netflix White Rabbit Project, y películas como Star Wars.
Hasta ahora, no se ha determinado la causa oficial de la muerte de Imahara. Sin embargo, The Hollywood Reporter afirma que murió a consecuencia de una aneurisma cerebral.
"Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", dijo este lunes en un comunicado Discovery, canal en el que junto a Adam Savage (52 años), Jamie Hyneman (63) y otros compañeros alcanzó la fama al unirse al elenco de Los Cazadores de Mitos, en su tercera temporada.
En su cuenta de Twitter, Savage lamentó la muerte de su antiguo compañero y le dedicó unas emotivas palabras. "Siento una pérdida. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero realmente brillante, artista e intérprete, pero también una persona tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo", escribió.
Durante más de 200 episodios, Imahara fue el friki del equipo de construcción de Los Cazadores de Mitos. Así se referían a él sus compañeros, con los que construyó numerosos robots y ayudó a corroborar o desestimar algunos de los mitos populares más descabellados y extendidos en Estados Unidos. Antes de incorporarse al programa de Discovery Chanel en 2005, formó parte, durante nueve años, del equipo visual de Lucasfilm -productora de Star Wars, la película que le llevó a amar los robots- en los que participó de las precuelas de esta saga como uno de los operadores de R2-D2. También trabajó en el rodaje de The Matrix.
[Más información: Mueren la 'youtuber' británica Nicole Thea y el hijo que esperaba]