El reconocido arquitecto Antonio Lamela, que impulsó las torres Colón y la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas junto con su colega británico Richard Rogers, murió el pasado sábado a los 90 años en Madrid, según el Estudio Lamela en su cuenta en Twitter.
El arquitecto nació en Madrid en 1926 y se licenció en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1954 para doctorarse en 1959.
Su labor en el campo de la arquitectura fue destacada y dirigió obras como el Edificio Galaxia en Madrid, el Hotel Meliá Princesa en Madrid o la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, entre otros.
Además, otros proyectos arquitectónicos que llevaron su firma fueron el conjunto la Caleta en Palma de Mallorca, el edificio 'Pirámide' en Madrid, el edificio de la calle O'Donnell donde instaló luego su estudio o el proyecto de la Ciudad Deportiva de Valencia.
También recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que otorga el Consejo de Ministros. También recibió el premio a la Excelencia Europea 2010 por parte de la Comunidad de Madrid y era colegiado de honor del COAM. Fue Premio Nacional de Arquitectura en 2008.