Méndez de Vigo ordena cumplir con la devolución de los bienes de Sijena
El requerimiento a Méndez de Vigo se produce al ser responsable provisional del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
28 noviembre, 2017 14:30Noticias relacionadas
- El juez requisará el tesoro de Sijena a Cataluña si Méndez de Vigo no responde
- En el ecuador del 155: la bomba atómica que nadie ha notado
- Méndez de Vigo renuncia a ejercer de 'conseller': no devolverá a Sijena su tesoro
- Un juez pide al 'conseller' Méndez de Vigo devolver a Aragón el tesoro de Sijena
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha recibido hoy el requerimiento judicial que obliga al regreso de los 44 bienes del Monasterio de Sijena que se hallan en Cataluña y, tras analizarlo, ha dado instrucciones a los órganos competentes para cumplir con la sentencia.
Así, el ministro ha procedido "inmediatamente" a dar instrucciones a los órganos competentes del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya para que se proceda al cumplimiento de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca, según han explicado a Europa Press fuentes ministeriales.
Igualmente, procederá a solicitar la información que ese juzgado requiere respecto a la "ubicación exacta de todas y cada una" de las piezas pendientes de entrega así como de la fecha en que se procederá a la entrega de los bienes, y medios por los que ésta se hará efectiva. "Tan pronto como se reciba contestación a dicha solicitud de información, se procederá a trasladar la misma a ese Juzgado", ha contestado el ministro al juez, según estas mismas fuentes.
A mediados de este mes, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca dictó una providencia por la que requería al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para que ordenase la entrega inmediata de las 44 obras artísticas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) depositadas en el Museo de Lérida. El requerimiento a Méndez de Vigo se produce al ser responsable provisional del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.