La última de Netflix contra Rajoy: se ríe de sus patinazos lingüísticos
Para promocionar 'Black Mirror' y reflexionar sobre si es más dura su distopía o nuestra realidad política, Netflix lanza un vídeo donde reúne lapsus del presidente e imágenes de la represión policial del 1-O .
16 enero, 2018 16:26La plataforma de televisión por internet Netflix ha lanzado un vídeo publicitario para promocionar la cuarta temporada de la serie "Black Mirror" en el que aparecen imágenes de Mariano Rajoy y de la actuación policial en Cataluña durante el referéndum del pasado 1 de octubre. El presidente del Gobierno aparece protagonizando dos de sus famosos lapsus lingüísticos.
El primero alude a cuando en marzo de 2016, en un acto público, dijo aquello de "tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas". El segundo, al final del vídeo, se refiere al célebre "somos sentimientos y tenemos seres humanos". No es la primera vez que interpela al presidente. Ya en la campaña de Narcos en la Puerta del Sol le dedicó un guiño relacionado con su SMS a Bárcenas: "Sé fuerte. Vuelve Narcos".
Este nuevo montaje alterna ese discurso con imágenes de experimentos tecnológicos y extractos de informativos, entre ellos, uno en el que puede verse a la policía tratando de contener a los manifestantes en Cataluña mientras una voz en 'off' de un periodista inglés dice "el gobierno español se comprometió a parar el referéndum". En otro momento, otra voz se refiere a "30 tuiteros españoles condenados por chistes, insultos y enaltecimiento del terrorismo". También aparecen imágenes del creador de Facebook Mark Zuckerberg, del presidente de Estados Unidos Donald Trump y del venezolano Nicolás Maduro.
El vídeo, titulado "¿Qué fue antes, la realidad o Black Mirror?", ha sido lanzado para promocionar la cuarta temporada de la serie creada por Charlie Brooker y que propone reflexionar sobre el rumbo de la sociedad actual a través de distopías que ponen en cuestión el uso, a veces perverso, de la tecnología.