El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, ha comunicado hoy al Consejo de Dirección de la entidad que el próximo martes someterá a votación en una junta directiva extraordinaria el adelanto de elecciones para el próximo mes de octubre, sometidas a los estatutos vigentes.
De esta manera, han explicado a EFE fuentes de la SGAE, Fernández Sastrón no podría presentarse a la reelección, uno de los asuntos que impidió en la pasada asamblea general, celebrada el pasado 21 de junio, la aprobación de unos nuevos estatutos de la entidad.
Fernández Sastrón, presidente de la SGAE desde el 20 de abril de 2016, había convocado para esta mañana un consejo de dirección extraordinario en cuyo orden del día no aparecía esta iniciativa.
El actual presidente de la SGAE había propuesto antes de que se celebrara la asamblea, que también rechazó su gestión y las cuentas, que las elecciones se celebraran a mediados de diciembre.
Una vez que la asamblea ha rechazado la reforma estatutaria desarrollada por Fernández Sastrón -obligada por un Real Decreto aprobado el pasado mes de abril con el objetivo de adaptarse a la normativa europea-, la entidad dispone hasta el día 15 para presentar al Ministerio de Cultura y Deporte unos nuevos estatutos.