El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un decreto ley de medidas sobre creación artística y cinematográfica para garantizar, ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los trabajadores del sector cultural tengan unas condiciones laborales "dignas".
Entre las medidas incluidas en este decreto ley se consigue compatibilizar la pensión de jubilación con la creación artística, uno de los elementos "de batalla" en las reivindicaciones del sector cultural de los últimos años, ha indicado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Sánchez, que ha señalado que modernizar la economía es creer también en el sector cultural, ha recalcado que con esta norma el Consejo de Ministros ha dado un "gran paso adelante".
"Atendemos una reivindicación histórica para garantizar que los trabajadores de este sector tengan condiciones laborales dignas", ha destacado el presidente. Las medidas que recoge el Real Decreto-Ley se centran en los tres principales problemas que los representantes de la cultura trasladaron a la Subcomisión de Cultura del Congreso: la fiscalidad del sector; la protección laboral y de Seguridad Laboral, y la compatibilidad entre prestaciones por jubilación e ingresos por derechos de autor.