Saltó a la fama mundial con la serie Perdidos pese a ser uno de los primeros en morir. El actor estadounidense Ian Somerhalder estrena ahora en Netflix su nueva serie V-Wars, en la que interpreta a Luther Swann, un científico que trata de buscar una cura para la nueva epidemia que asola la Tierra. Dicha enfermedad, la cual convierte a quien se contagia en una especie de vampiro, aparece debido al deshielo de los polos, ya que la humanidad queda expuesta a un ancestral virus sepultado hasta el momento.
Y es que, tras años de rodaje en Crónicas vampíricas, los vampiros no son lo único que obsesionan a Somerhalder. El actor siempre ha destacado por su carácter comprometido con la sociedad y los movimientos sociales. "Esta es una serie que tiene mucha más relación con la actualidad. Es una enfermedad que padece la gente. Contamos historias que tienen mucha vinculación con la actualidad. Racismo, fronteras, miedo, política...", declara a EL ESPAÑOL.
A través de esta serie de 10 episodios dirigida y protagonizada por él, se intenta poner en evidencia a aquellos negacionistas del cambio climático y a los líderes políticos que niegan su existencia. "Hay un movimiento que está llegando. Va a ser tan grande que cambiará el mundo. Frenará el cambio climático, lo sé, lo estoy viendo", considera. El ecologismo y la protección del medio ambiente se remontan al siglo pasado pero ha sido en 2019 cuando, gracias a la cara visible de la activista de 16 años Greta Thunberg, ha tenido un calado en toda la sociedad.
De esta manera, Somerhalder, quien además posee una fundación que protege el medio ambiente, hace hincapié en un nuevo proyecto que esta vez sí tendrá relación directa con los problemas climáticos del planeta; sin matices ni ficciones. Ese proyecto es un largometraje que, tal y como relata el actor a este periódico, se estrenará el año que viene con el título de Kiss the ground.
"Hemos tardado cinco años en producirla y enseña cómo detener el cambio climático a través de la agricultura, de una agricultura regenerativa concretamente", explica. Somerhalder se muestra optimista sobre la creciente implicación de las gentes acerca de este tema crucial que determinará el futuro del planeta. "Una vez tú, yo, Greta y millones de jóvenes empiecen a demandar que su comida venga de granjas regenerativas, en 2030 y 2040 veremos cambios considerables", opina el actor, quien desea firmemente que el estreno opte a los Oscars para que pueda llegar "a todo el mundo".