La galería suiza Hauser & Wirth ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los herederos de Eduardo Chillida para llevar su representación y reabrir el recinto de Chillida-Leku, cercano a San Sebastián, cerrado desde el 2001 y que acoge parte de la obra del artista.
En un comunicado, la galería ha anunciado el acuerdo para la representación exclusiva mundial del legado de Eduardo Chillida, que administran sus hijos. Buena parte de la obra del escultor vasco se expone en Chillida-Leku, un parque privado cercano a San Sebastián que ha estado cerrado al público desde el 2011.
Según el comunicado de la galería, "con el apoyo y la guía de Hauser & Wirth Chillida-Leku volverá a abrir en 2018 para el público en general, como un recurso vital para experimentar y aprender sobre el trabajo de Eduardo Chillida".
Junto con los herederos del escultor, Hauser & Wirth "desarrollará un modelo nuevo y sostenible para Chillida-Leku que es sensible a la visión del artista, centrado en un programa cambiante de exposiciones que posicionan el trabajo de Chillida, junto a otras figuras importantes del canon histórico artístico y contextualizan su práctica para las generaciones futuras".