El fenómeno Rosalía llegará a Madrid este miércoles 31 de octubre. En un concierto "único" y gratuito, la artista catalana presentará su nuevo álbum El Mal Querer, que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre. Pero lo llamativo de la convocatoria consistía en no revelar el lugar físico en el que tendría lugar la actuación. Se anunciaba como un concierto secreto. RedBull, empresa organizadora del evento, había asegurado a los fans de la autora de Malamente que no iban a necesitar "ningún tipo de entrada" y que habría que estar atento a las redes sociales para conocer la localización exacta.
Sin embargo, este secretismo se ha terminado por culpa de una filtración que parece inintencionada. La página de música Spotify, en la playlist This is Rosalía, ha anunciado durante unos minutos dónde va a actuar la cantante: será desde las 19:30 horas de la tarde en la Plaza de Colón. La organización tenía previsto hacerlo público este martes, el día antes del concierto.
Los singles de Rosalía, Malamente y Pienso en tu mirá, cuentan con 34 y 16 millones de reproducciones respectivamente en Spotify. Pero su fama no se acota tan solo al territorio nacional: El Mal Querer fue anunciado hace unas semanas en la mismísima Times Square de Nueva York y la artista, que ha colaborado con artistas de la talla de JBalvin, actuó en uno de los programas musicales de mayor audiencia de la cadena británica BBC, Later... with Jools Holland.
La catante barcelonesa está haciéndose un hueco en la cima de la industria musical tal y como lo demuestran sus cinco nominaciones a los Grammy latinos que se celebran en una par de semanas. Además, Rosalía también se estrenará como actriz de la mano de Pedro Almodóvar en su nueva película Dolor y gloria, que protagonizan Penélope Cruz y Antonio Banderas.