Un concierto acogerá a 22.000 personas sin distancia de seguridad en una nueva prueba piloto
El festival Canet Rock reunirá a 22.000 personas sin distancia de seguridad, el próximo mes de julio en Barcelona, con motivo de una prueba piloto que pretende probar la viabilidad de los macroconciertos.
19 mayo, 2021 11:21Noticias relacionadas
El festival Canet Rock 2021 reunirá el próximo 3 de julio a 22.000 personas en el Pla d'en Sala de Canet de Mar (Barcelona), sin distancia de seguridad pero con mascarilla y test de antígenos hecho el mismo día, según han informado este miércoles los organizadores.
Canet Rock, junto a Cruïlla y Vida Festival, forma parte de una prueba piloto con control epidemiológico posterior que es la continuación del estudio observacional que se llevó a cabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona con la actuación de Love Of Lesbian. Como en aquella ocasión, la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses supervisará las medidas contra la covid, siguiendo las directrices de la consellería de Salud y el plan de Protección Civil PROCICAT.
Los asistentes tendrán que certificar en la entrada del recinto que han dado negativo en el test de antígenos al que se tendrán que someter el mismo día en puntos instalados por la organización del festival.
En el acceso se repartirán mascarillas FFP2 que, una vez dentro, el público tendrá que llevar siempre puestas, excepto en la zona de restauración.
Este operativo tiene un coste que repercutirá en parte en las entradas, que serán siete euros más caras que otros años.
Los grupos anunciados para este año son los mismos que tuvieron que ser anulados el mes de julio pasado y actuarán Stay Homas, Buhos, Zoo, Suu, Oques Grasses, Doctor Prats, Miki Nuñez, Ciudad Jara, Itaca Band, Roba Estesa, Lildami, Jazz Woman, Miquel del Roig y Cesc.
Hace tan solo unos meses, conocíamos los resultados de la prueba llevada a cabo en el Palau de San Jordi con motivo del ensayo clínico, durante el concierto del grupo Love of Lesbian, para 5.000 personas. Lo halagüeño de dichas cifras ha permitido que se lleve a cabo esta segunda prueba.
Los doctores de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, Boris Revollo, Josep Maria Llibre y Bonaventura Clotet, informaroon de que, entre los 4.592 asistentes al concierto que otorgaron el consentimiento para permitir el análisis de los diagnósticos por covid, se han diagnosticaron 6 personas positivas, cuatro de los cuales no se contagiaron en el evento.
El objetivo de la Generalitat y los festivales involucrados es el de ofrecer conciertos de alta capacidad con garantías sanitarias suficientes, pruebas de antígenos así como uso de mascarillas en el recinto. De esta forma, se busca dar solución a una industria que se ha visto ampliamente damnificada desde la llegada de la pandemia a nuestro país.