Según el último informe estadístico de la DGT del año 2021, en las carreteras españolas circulan nada menos que 37.046.864 vehículos, de los cuales aproximadamente 25 millones son coches.
La mayor parte de los coches que circulan actualmente son modernos y poseen toda una serie de funcionalidades que los coches antiguos no tienen. Por ejemplo, ¿sabías que en la guantera del coche hay un botón oculto que puede resultarte de gran utilidad? No solo esto, sino que las puertas de los coches también tienen funciones desconocidas que no todo el mundo conoce... ¿Quieres saber cuáles?
La función oculta de la puerta del coche
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la puerta del coche tiene una pieza situada en la parte trasera del vano que permite que la puerta quede bien cerrada. Se trata de un anclaje que, más allá de tener esta función básica, también sirve para otras cosas.
[Estas son las funciones más desconocidas que tienen las llaves de los coches]
Para los que no lo sepan, este anclaje nos permite trasladar las bicicletas en el techo del coche, así como montar una baca, muy típica en los coches durante las vacaciones de verano, sobre todo, en familia.
Lo que ocurre es que, en ocasiones, estas plataformas que colocamos en el coche necesitan de esta pieza para quedar fijadas al coche. En consecuencia, podemos usar este anclaje para fijar una plataforma pequeña, sin necesidad de apoyarnos en el vano de las puertas para atar el equipaje a la baca.
[Por qué puedes y debes usar una cuchara metálica al meter el café al microondas]
Normalmente, la plataforma suele llevar consigo un gancho de metal que se fija en la pieza de la puerta, mientras que la parte inferior se apoya en el vano con una pieza de goma. De esta forma, la colocación de la baca en el coche se vuelve más sencilla y también más segura.