Según el censo canino, en España hay casi 7,5 millones de perros, mientras que la cifra de gatos de nuestro país estaría en torno a los 400.000 ejemplares. Además, el 89% de las personas prefieren perros, y después, estarían los gatos, es decir, estos se configuran como la segunda opción a la hora de elegir una mascota ideal para el hogar. Los que tengan un gato en su casa, ya sabrán que en ocasiones los mininos se muestran independientes... Y que, sin embargo, muchas otras veces son cariñosos hasta el punto de convertirse en la sombra de su dueño. Por ejemplo, ¿te has preguntado alguna vez por qué tu gato te acompaña al baño? Aquí te respondemos a esta pregunta.
¿Por qué mi gato me acompaña al baño?
¿Quieres saber por qué tu gato te acompaña al baño? Pues en respuesta a esta pregunta existen diferentes motivos por los que se da este comportamiento... A continuación, te nombramos las razones más frecuentes:
Lugar de mucho entretenimiento
En primer lugar, podríamos decir que el baño se les puede presentar a los gatos como un lugar de aventuras. Hay muchos elementos en un cuarto de baño que pueden resultarles divertidos, es decir, es muy probable que el gato se divierta con los muebles, la variedad de productos, los utensilios y muchos otros objetos del baño son totalmente nuevos para ellos. Por ejemplo, los rollos de papel higiénico son de gran atractivo para un felino. Sin embargo, deberíamos evitar que esta situación se diese si queremos evitar grandes destrozos. Y además, debemos tener cuidado con que el gato ingiera determinados productos que pueden encontrarse en el baño.
Lugar refrescante
En muchas otras ocasiones el gato acude al baño porque le resulta un lugar refrescante, concretamente, suele ocurrir que las baldosas de baño están más frías que el resto del suelo de la casa. Hay que tener en cuenta que el cuarto de baño es la estancia de la casa con menor incidencia de rayos solares, y por lo tanto, la zona más fresca. Por ello, sobre todo en los meses de verano el gato buscará refugiarse allí.
Lugar para tomar agua fresca
Por otro lado, el baño es un lugar en el que el gato puede acceder fácilmente a beber agua fresca. Hay que recordar que el agua del bebedero del gato puede quedarse caliente fácilmente, sobre todo, durante los meses de verano. Por ello, el gato va a buscar refrescarse y donde mejor que el baño.
Constante búsqueda de compañía
Otra razón por la que tu gato te acompaña al baño es simplemente porque busca tu compañía. Puede que no necesite nada de lo que el cuarto de baño le ofrece, sino que te necesita a ti. Esto puede interpretarse como algo positivo, puesto que al fin y al cabo significa que el gato te aprecia y le gusta tu compañía a toda costa.