En España, los gatos son la segunda opción a la hora de tener una mascota en casa, seguidos, obviamente, de los perros. Sin embargo, si queremos tener un gato en nuestro hogar, debemos pensar primero qué tipo de gato queremos, por ejemplo, podemos contemplar la idea de tener una raza de gato que no genere alergias o por el contrario, una que destaque por su gran belleza, caso de algunos gatos que parecen leones. Por eso, a continuación te hablamos de ellos, según Experto Animal. 

Estas son las razas de gatos que parecen leones

1. Maine coon

En primer lugar tenemos al Maine coon. Se trata de una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos, conocida por ser la raza de gato doméstico más grande del mundo. Concretamente, dado su nombre, es una raza originaria del estado de Maine, donde se considera el gato oficial. Según Experto Animal, "el peso medio del maine coon es entre 10 y 14 kg y el macho puede alcanzar los 70 centímetros de largo."

Maine Coon

2. Ragdoll

En segundo lugar tenemos a Ragdoll. Se trata de una raza de gatos que se originó en California en la década de 1960, a partir de una gata de angora llamada Josephine. En cuanto a sus características: se trata de un gato de pelaje largo o semilargo, con tres variedades de patrón: colorpoint, bicolor, ymitted, esto es rojo, chocolate, tostado o el crema. Según Experto Animal: "Este felino macho puede superar los 90 centímetros de largo. Además de su importante tamaño, las hembras suelen pesar entre 3,6 y 6,8 kg, mientras que los gatos se mantienen entre 5,4 y 9,1 kg o más."

Ragdoll

3. Bosque de Noruega

En tercer lugar, tenemos al raza de gatos conocida como "Bosque de Noruega". En este caso, nos encontramos con una raza de gato endémica originaria de los países escandinavos. Según Experto Animal: "Este gran felino puede llegar a pesar hasta15 kgy puede vivir hasta18 años. Por lo general, su pelaje es medio-largo, lo que le da una apariencia más próxima a un león que a un gato."

Bosque de Noruega

4. Británico de pelo largo

Entre aquellas razas de gatos que parecen leones también se encuentra el británico de pelo largo que, como su propio nombre indica, es una raza de gato doméstico de tamaño medio y pelo medio largo, originaria de Gran Bretaña. Tal y como cuentan en Experto Animal: "En general, un británico de pelo largo suele medir entre 28 y 30 cm. Los machos pueden llegar a pesar hasta 8 kg y las hembras pesan entre 4 y 6 kg."

Británico de pelo largo

5. Ragamuffin

Finalmente nos encontramos con la raza de gatos ragamuffin. Se trata de un gato de pelazo largo y sedoso, con colores blanco, negro, azul, crema, rojo, café, lila, platinado, café amarillento, chocolate, castaña, canela, lavanda, camafeo, plata, principalmente. Además, Experto Animal cuenta que: "Este gran felino puede llegar a pesar hasta 15 kg y puede vivir hasta 18 años".

Ragamuffin

También te puede interesar...