Estos son los animales más peligrosos para el ser humano
Si bien es cierto que los humanos y los animales nos podemos llevar bien, hay determinados mamíferos que pueden resultar bastante peligrosos.
13 julio, 2020 14:59Los seres humanos adoramos a los animales y por eso, tendemos a tener mascotas de las que cuidar y ser amigos. Esto ocurre con el perro como una de las mascotas ideales por excelencia, cuyas características supone que conecte a la perfección con los humanos. Sin embargo, habría que tener en cuenta que hay determinados animales, o determinados casos, en los que está combinación de humano con animal podría resultar peligrosa. Aquí te contamos los casos a tener en cuenta.
1. Los perros
Los perros son el perfecto compañero para el ser humano, de eso no podemos tener ningún tipo de duda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para tener un peludo como mascota hay que educarle y cuidarle todo lo necesario para ganarnos su amor y respeto. En caso contrario, podríamos no ser su amigo, sino su enemigo. Sería entonces cuando el canino se volvería una amenaza para nosotros. Y esto, lamentablemente, ocurre en bastantes ocasiones. Esto tendría que ver también con el temperamento del propio perro. Tenemos datos que así lo demuestran: según recoge la Enciclopedia Británica, entre 1982 y 2013 unas 466 personas fueron asesinadas por perros en Canadá y Estados Unidos.
2. Los leones
El león es el rey de la selva, y esto es así, es por algo... Nadie se atreve a enfrentarse a un león, animal espectacular y de gran belleza, pero también de gran temperamento y fuerza. Un enfrenamiento entre un ser humano y un león solo saldría bien en una película de ciencia ficción. Tal es la fuerza de un león que este puede comer 34 kilos de carne en una sola comida y descansar durante una semana entera hasta volver a cazar. Tanzania es la cuna de los leones y allí, según los datos registrados, se conoce que los leones matan aproximadamente a 100 personas al año.
3. Los osos
De la misma manera, no sería buena idea tratar de enfrentarse a un oso. Concretamente, los osos hormigueros gigantes son una especie protegida en Argentina, así como uno de los animales más peligrosos del mundo, a pesar de que no tienen dientes. No nos olvidemos tampoco de los osos pardos y los polares, igualmente muy peligrosos. También habría que tener en cuenta que el odio del oso hacia el ser humano estaría vinculado a su peligro de extinción por factores como la caza.
4. Los caballos
De los caballos no podemos decir que son peligrosos, sino que se dan gran cantidad de accidentes por la equitación. Con la práctica de este deporte, se conoce que en Estados Unidos mueren en torno a 100 personas al año. En cualquier caso, los caballos son un gran aliado de hombre, después de haber sido usados durante siglos para arar el campo, transportar mercancías y pasajeros. De la misma forma, han sido compañeros de batalla en todas las guerras acontecidas hasta el siglo XX.
5. Los tigres
Más peligroso aún resulta un tigre, del que se conoce que en India y Bangladesh matan de 50 a 250 personas al año en esta zona. Sin duda, estos felinos pueden resultar de los animales más peligrosos de todos, sobre todo, por cuestiones de superviviencia, es decir, los tigres son carnívoros y por ello, en casos extremos van a buscar el alimento en cualquier sitio.
6. Los hipopótamos
Curiosamente, los hipopótamos son uno de los animales más peligrosos de África, de hecho, se conoce que estos causan muchas más muertes de las que podría causar incluso un león. Esto tiene que ver con que poseen unas fuertes mandíbulas y unos largos colmillos, además de su enorme peso. Al igual que ocurre con otros animales peligrosos como ellos, se encuentran en peligro por la caza furtiva y el deterioro de su hábitat.
7. Los ciervos
De la misma manera, aunque podría no parecerlo, el ciervo es uno de los animales que más muertes causa en Estados Unidos, cobrándose más de 200 vidas cada año. Además, y por desgracia, con frecuencia causan gran cantidad de accidentes automovilísticos en las carreteras al invadir los carriles para cruzarlos. De nuevo, esto tiene que ver con que se les está arrebatando su hábitat natural y por eso, terminan estando presentes en zonas más urbanas.