Victoria Iglesias, durante los dieciseisavos

Victoria Iglesias, durante los dieciseisavos

Deportes

Unos dieciseisavos de miedo y sin miedo a las cabezas de serie

La pareja Cecilia Reiter y Carolina Navarro fue el plato fuerte de una jornada muy atractiva para el público alicantino. 

24 agosto, 2017 12:15

Noticias relacionadas

Con fuerza, velocidad y contundencia arrancaron los dieciseisavos de final del Estrella Damm Alicante Open en el Club de Campo Alicante. Con las cuatro cabezas de serie esperando rival arrancó una jornada muy atractiva para el público alicantino. Llenazo total para disfrutar del pádel femenino y, cómo no, para degustar el juego de una pareja que en años anteriores fue número uno, Cecilia Reiter y Carolina Navarro. Otro de los alicientes para el público de la Comunidad Valenciana fue el partido que disputó el joven binomio español que salió victorioso en en el Santander Open, Marta Ortega y Ariana Sánchez.

Era el primer partido como pareja World Padel Tour para Victoria Iglesias y Teresa Navarro y no podía empezar de mejor manera. Victoria y Tere vencieron con un doble 6-2 a Esther Lasheras y Marta González de La Fuente.

Lucía Martínez Gómez y Tamara Icardo hicieron sus deberes y se clasificaron para la siguiente en ronda en tan solo dos sets. Debutaban como pareja y con un 6-3 / 6-4 se deshicieron de Delfina Brea y Sara Pujals.

Nada nuevo para Andrea Medina y Clara Teresa Siverio que tuvieron que saber sufrir para colarse en los octavos de final. Enfrente tuvieron a una gran versión de Idoia Martín e Ingrid Van Boven que forzaron gracias a un tie break el tercer set. El resultado final fue de 6-2 / 6-7 / 3-6.

Otro de los partidos tensos de la jornada lo patrocinaron Cynthia Pérez Domenech y Noelia Márquez. Aunque el primer set se lo llevarán sin el más mínimo problema, Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera Sánchez forzaron, aunque sin éxito, el tercer set. 6-2 / 3-6 / 6-1 fue el 'score' final.

Alba Galán y María Del Carmen Villalba vencieron por la vía rápida a Silvia López Vidal y Sofia Araújo. Las chicas de Ramiro Choya pasan a octavos tras un contundente 6-0/6-2.

Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón también estarán en octavos de final del Estrella Damm Alicante Open. La portuguesa y la argentina vencieron por la vía rápida con un doble 6/2 a Beatriz González Fernández y Nela Brito.

La conquista del tiebreak en el  primer set les dio a Verónica Vírseda y Maite Gabarrus Alonso el aliento suficiente para conseguir su billete a la siguiente ronda. Tras vencer 7-6 en el primero Verónica y Maite también se adjudicaron el segundo con un marcador de 6-3 ante Tere Anillo y Andreína de los Santos.

Lorena Alonso y Alicia Lilian Berl supieron rehacerse al set abajo y consiguieron llevarse el partido en tres mangas. 4-6 perdieron en el primero frente a Ana Laura Grandes y Paula Hermida y dieron la vuelta al encuentro con un rotundo 6-1 y un definitivo 6-2.

No podían faltar a su cita con los octavos de final Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada. Con las mismas ganas y la misma intensidad de siempre consiguieron su plaza en la siguiente ronda tras vencer con un doble 6-4 a Cristina Gomis Argemi y Nuria Rovira.

Elena Ramírez y Paula Josemaría Martín pasaron mostrando un gran nivel de pádel  y con muchos apuros a la siguiente ronde del Open. 6-4 y 7-6 fue el marcador final para eliminar a Carla Mesa y Marta Talaván.

Penúltimo partido de la jornada y Vanesa Alonso Rodríguez e Isabel Domínguez Munaiz certificaron su pase a octavos tras un durísimo partido frente a Ángela Caro y Nuria Rodríguez. 2-6 /6-2 y 6-3 fue el tanteo en un partido con el que disfrutó de lo lindo el público alicantino.

Y en el último partido saltó la sorpresa. Ana Fernández de Osso y Sandra Hernández eliminaron a Cecilia Reiter y Carolina Navarro en dos sets. En un largo y competido partido Ana y Sandra dejaron sin el sueño alicantino a Ceci y Carol. El score final fue de 7-6 y 7-5.

Así queda el cuadro femenino.

Así queda el cuadro femenino.