Otro caso negativo para la gimnasia: Vitaly Scherbo, acusado de violación
Uno de los grandes nombres propios de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 llevará a los tribunales a la ucraniana Tatiana Gutsu, también campeona olímpica entonces y que le acusa de haber abusado de ella en 1991.
2 febrero, 2018 12:59Noticias relacionadas
- El escándalo sexual de la gimnasia estadounidense también afecta a los hombres
- Rosemarie Aquilina, "el honor y el privilegio" de sentenciar al violador Larry Nassar
- Larry Nassar, el depredador sexual de gimnastas, condenado de 40 a 175 años de cárcel
- Las supervivientes del depredador sexual Larry Nassar se rebelan: "Ya somos mujeres, empieza tu infierno"
- Las víctimas de Larry Nassar narran los abusos sexuales que sufrieron
- Abusos en la gimnasia española: "Contarlo ha sido como volver a ser violada"
- Simone Biles denuncia abusos sexuales del exmédico del equipo de Estados Unidos
El gimnasta bielorruso Vitaly Scherbo, campeón olímpico en Barcelona'92, anunció este sábado que ha presentado una denuncia judicial contra la ucraniana Tatiana Gutsu por acusarle de violación.
"Lo único que puedo decir es que he presentado una querella contra ella. Desde un principio me preparé con mis abogados y la primera vista tendrá lugar ya en febrero", dijo Scherbo a la televisión bielorrusa.
Scherbo, que se trasladó a EEUU y actualmente dirige una academia en Las Vegas, llamó a Gutsu "inestable" y aseguró que todo lo que había dicho era una "mentira". A mediados de octubre Gutsu, también campeona olímpica en Barcelona'92 en gimnasia artística, acusó a su entonces compañero de equipo de violarla cuando tenía 15 años.
"¿Quién me violó en Sttutgart, Alemania, (Copa) DTB en 1991? Vitaly Scherbo. El monstruo que me ha mantenido aterrorizada en mi propia prisión durante tantos años", escribió Gutsu en su cuenta de Facebook. Gutsu, que entonces tenía cuatro años menos que su compañero de equipo en la antigua Unión Soviética, se adelantó a una posible réplica de Scherbo.
"Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más", escribió. Gutsu, de 41 años, reconoce que ha necesitado 27 años para armarse de valor y denunciar lo ocurrido.
Campeona olímpica en los Juegos de Barcelona en el concurso individual y por equipos, la ucraniana se colgó además la medalla de plata en asimétricas y la de bronce en el ejercicio de suelo, pero se retiró poco después y se nacionalizó estadounidense en 2003. Scherbo se colgó seis medallas de oro en los Juegos de Barcelona y cuatro bronces en Atlanta'96, ya representando a su Bielorrusia natal.