Un gimnasta cae brutalmente, se golpea en el cuello y casi le cuesta la vida
Morgan Hurd sufrió una aparatosa caída en un torneo en Medellín (Colombia). Siguió compitiendo después y acabó segunda. Se tuvo que retirar de la competición.
2 mayo, 2018 18:43Noticias relacionadas
- S&P saca la bandera blanca en los derechos de LaLiga: "No habrá guerra entre 'telecos' y tecnológicas"
- Sadio Mané, una infancia sin zapatillas y una madurez sin discotecas
- Lo que escuece al barcelonismo de la clasificación del Madrid a la final de la Champions
- Karim Benzema es jugador de grandes noches: dos goles que valen una final
- Garbajosa responde al presidente griego: "Criticar a Pau es un error importante"
- La rúa más triste del Barcelona: fría celebración del doblete de Liga y Copa
- Piden al Barcelona que vaya a Berlín a ofrecer los títulos de Liga y Copa a Puigdemont
- El Comité de Competición analizará los gritos de "jugadores, violadores" a futbolistas de la Arandina
Morgan Hurd no es una cualquiera. El año pasado fue campeona del mundo en el concurso completo individual y subcampeona en el de viga de equilibrio. Pero no es perfecta. A veces, también falla. Y esta vez, su error pudo resultar mortal. La gimnasta, durante un campeonato en Medellín, se cae al saltar, choca con el cuello en el suelo, aunque logra levantarse. Los asistentes pensaron que se lo podía haber roto el cuello. De hecho, se hizo el silencio en el momento en el que la vieron sobre el suelo. Pero ella consiguió levantarse y, tras pedir auxilio, siguió concursando.
Un día después, en Instagram, la gimnasta dijo que no iba a participar en la final. Y es normal. Tras la competición, fue al hospital, donde le hicieron pruebas y descartaron cualquier problema grave, pero la instaron a descansar durante unos días antes de volver a competir. “Aunque estoy muy triste por no poder competir, sé que es lo mejor para mí. Iré a mi casa, volveré a entrenar y lucharé para volver a estar ahí y que mi país este orgulloso de mí”.
Desde aquel incidente, Morgan ha publicado varias fotos en sus redes sociales con sus compañeros. Se encuentra bien, aunque “echa de menos a sus compañeros y el ambiente de la competición”, ha repetido en más de una ocasión. Es cuestión de tiempo que vuelva con las pilas cargadas para recuperar su particular trono dentro de la gimnasia.