Once miembros del cuerpo técnico de Jorge Vilda, seleccionador femenino español, han dimitido tras "los acontecimientos sucedidos tras la final de la Copa del Mundo" y las "actitudes inaceptables" del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En un comunicado enviado a los medios esta tarde, han confirmado que no seguirán poniendo "sus cargos a disposición de la Federación". Se trata una decisión motivada por el discurso de Luis Rubiales y su no dimisión de la presidencia de la RFEF.
Esta misma tarde han redactado la citada nota con el objetivo de desligarse de la actual dirección de la RFEF y, sobre todo, de las incendiarias palabras pronunciadas por Rubiales este viernes. Una de las firmantes del comunicado es Montse Tomé, segunda de Vilda, a la que Rubiales había ofrecido en su comparecencia de este viernes el puesto de directora deportiva de fútbol femenino en la Federación.
Javier Lerga (asistente técnico), Eugenio Gonzalo (también seleccionador sub'17 y sub'16), Blanca Romero (preparadora física), Carlos Sánchez (entrenador guardametas), Rubén Jiménez (técnico analista), Sonia Bermúdez (seleccionadora sub'19 y sub'20), Javier Velázquez (preparador físico), Javier Egido (técnico analista), Ander Ruiz (entrenador guardametas) y Elena Fernández (entrenadora guardametas), son el resto de los integrantes del cuerpo técnico de Vilda que han firmado el comunicado manifestando "su más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la Federción Española de Fútbol", Luis Rubiales, con Jenni Hermoso.
En el segundo punto del escrito explican que tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, celebrada este pasado viernes, "en la que el presidente de la RFEF no presentó su dimisión y en la que ofreció un relato que no refleja en modo alguno lo sentido por la citada jugadora, quien ha manifestado expresamente que se sintió 'víctima de una agresión', esta parte del Equipo Técnico apoya" a la futbolista madrileña "haciendo suya la versión ofrecida por esta".
Apunta el escrito que tuvieron que "asistir obligatoriamente" a la Asamblea y que en la misma "se produjo un hecho especialmente hiriente para este cuerpo técnico", puesto que "a varias de las integrantes femeninas del staff técnico se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras, que compartían las tesis del presidente de la RFEF".
"Por todo ello, los y las abajo firmantes, ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma", apunta el escrito, en la que añade que muestran "su apoyo al comunicado publicado por las jugadoras de la Selección Absoluta Femenina de Fútbol, en referencia a dichas acciones y manifestaciones realizadas por el presidente de la RFEF, y más en concreto a las declaraciones públicas realizadas por la jugadora Jenni Hermoso".
En el quinto y último punto, los y las firmantes aceptan "la parte de responsabilidad" que les toca "respecto a la reestructuración y profesionalización de la Selección Femenina Absoluta, una labor por la que siempre hemos trabajado con la mayor de las motivaciones y profesionalidad".