La selección española de baloncesto comenzó de la mejor manera el Mundial de Indonesia. Los de Sergio Scariolo no se dejaron sorprender ante Costa de Marfil y les derrotaron en un partido dominado de principio a fin (94-64). [Así hemos vivido en directo el España - Costa de Marfil]
Sin duda, el hombre del partido fue Willy Hernangómez. El flamante fichaje del Barça se echó el equipo a la espalda y firmó un segundo cuarto espectacular. Cerró el choque con 22 puntos, 20 de ellos en la primera mitad. Una actuación redonda de Willy y la Selección que deja claro su papel de favorito en este Mundial.
Los de Scariolo dominaron especialmente en el rebote y en el tiro libre. Acudieron a la línea más del triple de veces que Costa de Marfil y consiguieron recoger 39 rebotes, 20 más que los marfileños. El gran debe fue las pérdidas de balón y es que la Selección perdió 18 esféricos.
[España vence a la República Dominicana y llega con buenas sensaciones al Mundial]
La selección española comenzó el encuentro de la mejor manera posible. En apenas un minuto y medio ya mandaba 9-0 en el marcador. Un inicio demoledor que dejó claro que los de Scariolo no se iban a dormir.
El inicio de partido de Juancho Hernangómez fue colosal. El jugador de Panathinaikos lideró a España en el primer cuarto y se encargó de maniatar la defensa marfileña. Lo hizo desde fuera, anotando el primer triple del partido, pero también fue una amenaza en el juego interior forzando 2+1 y llevándose varios rebotes ofensivos. El madrileño acabó el cuarto con 6 puntos, los mismos que su hermano Willy.
Sin embargo, el gran arranque de la Selección y su buen juego en ataque se vio ligeramente empañada por el apartado defensivo. Los de Scariolo sufrieron 8 pérdidas en el primer cuarto lo que permitió a Costa de Marfil anotar puntos fáciles en transición.
La entrada de Garuba, con dos puntos, 1 rebote y 1 tapón en apenas un minuto, dio aire a la Selección que acabó el cuarto con un parcial de 24-17. Un alivio tras unos momentos de relajación.
Momento Willy
El segundo cuarto estuvo marcado por una exhibición de Willy Hernangómez. El jugador del Barça se echó el equipo a la espalda y trituró a Costa de Marfil. Antó 14 de los 29 puntos de España, todos ellos seguidos. Fue un lapso de 5 minutos en los que el madrileño anotó todos los puntos de los de Scariolo.
Su labor fue fundamental para que España se marchara al descanso con el encuentro prácticamente sentenciado. Fue un parcial de 29-17 de los de Scariolo que tuvieron una gran reacción antes de que se les comenzara a complicar el choque.
Tras el descanso, España no bajó el pie del acelerador. Encadenó tres triples consecutivos, obra de Abrines, Claver y Brizuela, para dejar claro que los menos importantes también iban a dar el do de pecho.
Los marfileños, totalmente desbordados por el ritmo frenético de los españoles, apenas pudieron recortar la diferencia. Firmaron un inicio de la segunda mitad muy pobre con tan solo 13 puntos anotados.
El quinteto titular de la Selección volvió a pista para disputar el último cuarto. Los africanos mantuvieron el tipo durante los primeros minutos. Lo hicieron con los hombres del banquillo que anotaron más puntos que los titulares.
El encuentro ya estaba visto para sentencia y los últimos minutos se disputaron con algo menos de intensidad. España bajó su nivel de anotación y Costa de Marfil realizó su mejor cuarto.
Tras el plácido debut, el próximo compromiso de España será de más exigencia. Los de Scariolo se medirán el próximo lunes a Brasil quien también venció con comodidad en su estreno frente a Irán (100-59).