Felipe Reyes renuncia a jugar el Eurobasket con la selección española
El jugador del Real Madrid lo ha anunciado de manera oficial a través de sus redes sociales. Argumenta su decisión en base a dos motivos: su exigente temporada y la necesidad de descansar.
27 junio, 2017 17:28Noticias relacionadas
- Sólo el oro Mundial separa el baloncesto masculino del femenino: número idéntico de medallas en el siglo XXI
- España hace historia ganando su tercer Eurobasket femenino
- España se clasifica para la final del Eurobasket femenino tras no dar opciones a Bélgica
- La liga profesional de 3x3 que recupera a Allen Iverson e introduce el tiro de cuatro puntos
- Randolph, esloveno: adiós al problema de extracomunitarios del Real Madrid de baloncesto
- España no duda ante Letonia y estará en la lucha por las medallas por quinto verano consecutivo
- La caída de Dwight Howard: de 'Superman' NBA a ser rescatado por Michael Jordan
Felipe Reyes, jugador del Real Madrid, ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto y al seleccionador Sergio Scariolo su decisión de no participar en el próximo Eurobasket con el objetivo de descansar tras una "exigente" temporada y poder prepararse para el próximo curso.
"La temporada 2016-2017 con el Real Madrid ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada con mi club", explicó el ala-pívot cordobés en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.
Reyes, de 37 años y que acaba de renovar por dos temporadas con el Real Madrid, recuerda que ha estado dieciséis años "al servicio de la selección española absoluta", en los que ha participado en siete ediciones del Eurobasket y solo se perdió el celebrado en Eslovenia en 2013.
"Mi objetivo es competir la próxima temporada al máximo de mis posibilidades", reitera el jugador, que desea en su escrito "lo mejor" a una selección en la que no tiene compañeros, "sino amigos" que contarán con "todo" su apoyo en su intento de ganar su decimotercera medalla continental.
El ala-pívot es el tercer jugador con más partidos en la historia de la selección española, con 236 actuaciones, solo superado por Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Juan Carlos Navarro, con 239 y 237 partidos, respectivamente.