La Liga Catalana de baloncesto aplaza su final y no coincidirá con la selección
El encuentro entre Barça y Andorra se pospone hasta nueva orden. Iba a celebrarse en Reus este domingo 26, horas antes del España-Eslovenia de clasificación para el Mundial.
23 noviembre, 2017 19:51Noticias relacionadas
- Mediaset recula: Be Mad emitirá los partidos de España en las Ventanas FIBA
- Las Ventanas FIBA, cuestión estatal: Finlandia media con Barça y Unicaja
- ¿Qué opina Sergio Scariolo sobre Pau Gasol, Llull, Djordjevic o Nocioni?
- España afrontará la primera 'ventana' FIBA sin ningún jugador de la Euroliga
- Scariolo: "La situación con las 'ventanas FIBA' está entre lo atípico y lo absurdo"
- La ABP rechaza las Ventanas FIBA: “En España somos los más afectados y atacados”
- La primera lista de Scariolo para ventanas FIBA, un problema para la Euroliga
La final de la Liga Catalana de baloncesto, prevista para este domingo 26 de noviembre en Reus (horas antes del España-Eslovenia clasificatorio para el Mundial 2019) entre el FC Barcelona y el MoraBanc Andorra, se ha aplazado sine die a requerimiento de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha informado la Federación Catalana.
La FEB ha requerido en diversas ocasiones que el partido se suspendiese o cambiase de fecha, en cumplimiento de calendario oficial aprobado por su Asamblea General. La Catalana argumenta que se ha intentado gestionar hasta el último momento y en diferentes instancias celebrar la final en Reus, y por ello la tardanza del comunicado explicando la suspensión del encuentro.
“Los tres equipos ACB participantes en esta competición (FC Barcelona, Joventut de Badalona [semifinalista] y BC Andorra) acordaron esta fecha puesto que durante el actual mes de septiembre les surgieron compromisos de última hora como participación en competiciones europeas (previas [Champions de la FIBA para el Joventut]), o ya tenían cerrados con anterioridad diferentes torneos o amistosos”, informaron a EL ESPAÑOL desde la Federación Catalana de Baloncesto en su momento.
Este mismo organismo aclaró tener constancia de que los jugadores de Barça y Andorra convocados por sus respectivas selecciones no estarían en la final ahora aplazada. El Barça reconoció a este periódico que respetaría la decisión de sus jugadores, que finalmente no estarán con España debido a la polémica entre la FIBA y la Euroliga.
Por su parte, en el Andorra tenían asumido que habría que jugar "con los que estemos". Aunque, a pesar de que no había fechas "ni para atrás" y de que parecía que la final catalana debía jugarse sí o sí este domingo, el encuentro, del que se dijo que no tenía ímpetu de contraprogramar al equipo nacional, ha sido pospuesto definitivamente.