Jabari Bird, de los Celtics, acusado de estrangular 12 veces a su novia
- El equipo de Boston ha emitido un comunicado en el que rechaza cualquier tipo de violencia doméstica y mostró su apoyo a la víctima.
- Lebron James pone el grito en el cielo con los balones cuadrados
- Pablo Laso: "El Real Madrid va a pelear por todos los títulos"
Noticias relacionadas
- Olympiacos mide el estado del Madrid a una semana de la Supercopa ACB
- Pablo Laso: "El Real Madrid va a pelear por todos los títulos"
- Yusta, en la lista de Scariolo para el partido ante Ucrania
- La Euroliga presenta en Vitoria la Final Four de esta temporada
- El PSG presenta sus nuevas camisetas para la Champions con la marca 'Air Jordan'
- Lebron James pone el grito en el cielo con los balones cuadrados
La polémica vuelve a salpicar a la NBA. En esta ocasión el protagonista ha sido Jabari Bird, jugador de Boston Celtics, que ha sido acusado de estrangular hasta en doce ocasiones a su pareja, además de retenerla en contra de su voluntad y agredirla en numerosas ocasiones. El escolta, que disputó un total de trece partidos con la franquicia de Boston y debutó en la NBA la pasada temporada, ha quedado en libertad con cargos después de depositar una fianza de 50.000 dólares.
Los hechos se remontan al pasado 7 de septiembre, cuando Bird fue detenido por la policía de Boston tras un presunto episodio de violencia doméstica, en el que el jugador de 24 años habría agredido y secuestrado a su pareja durante cuatro horas, llegando a estrangularla hasta doce veces.
Según relató la víctima, una estudiante universitaria de la zona de Boston, Bird le ahogaba hasta casi perder el conocimiento. Era entonces cuando paraba y le dejaba recuperar aire para volver a estrangularla de nuevo. También contó que el jugador californiano le propinó varias patadas en el estómago y le arrastró hasta el baño cuando intentaba huir. Finalmente logró escapar, según su testimonio, después de que Bird empezara a mostrar convulsiones.
Boston condena la violencia hacia las mujeres
El jugador declaró que la historia no refleja la realidad, y que condena la violencia de género: "La información que ha salido a la opinión pública no relata la historia completa. Condeno la violencia hacia las mujeres. Espero que cuando transcurra el tiempo y acabe este proceso pueda volver a ganarme la confianza de todos".
Por su parte, Boston Celtics ha censurado a través de un comunicado la actitud de su jugador y se ha posicionado a favor de la víctima: "Nuestros pensamientos están con la víctima de este incidente. Nuestra organización deplora la violencia doméstica. Estamos profundamente molestos con las acusaciones contra Jabari Bird".