Lebron James pone el grito en el cielo con los balones cuadrados
- El alero de Los Angeles Lakers no está nada de acuerdo con la nueva moda que supuestamente mejora la técnica de tiro.
- El ex NBA Jared Sullinger desmiente que vaya a fichar por el Real Madrid
- El Real Madrid cede a Felipe Dos Anjos al Breogán
Noticias relacionadas
- Nowitzki: "Doncic es increíble, su forma de jugar me recuerda a Chris Paul"
- Sergio Rodríguez: "El Madrid viene de ganar la Euroliga y estará ahi arriba"
- Monbus Obradoiro, rival del Real Madrid en la Supercopa ACB
- El Real Madrid cede a Felipe Dos Anjos al Breogán
- El ex NBA Jared Sullinger desmiente que vaya a fichar por el Real Madrid
- Dos exmadridistas en el Top 100 de la NBA
El deporte evoluciona, normalmente a mejor, pero en ocasiones son los propios protagonistas los que tienen que juzgar si estos cambios son realmente efectivos. En esta línea el baloncesto cuenta con un nuevo invento, un balón cuadrado que, según sus creadores, ayuda a mejorar la técnica de tiro. Aunque Lebron James no ha dudado en mostrar su total desacuerdo con esta cúbica pelota.
Man please stop it!!! That’s bad karma for the game of PURE basketball! I’m sending the ◘ ◘ ◘ to apprehend the frauds now https://t.co/P30Q2LrlJO
— LeBron James (@KingJames) 13 de septiembre de 2018
Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, en la que no solo se ha mostrado contrariado por esta nueva técnica, sino que ha amenazado con llamar a la policía si esta moda sigue adelante: "¡¡¡Por favor, parad esto!!! ¡Es mal karma para el verdadero baloncesto! Voy a llamar a la policía para que detengan ahora a estos impostores", escribió el jugador estadounidense.
El balón de la discordia vio la luz en febrero de 2016, cuando la empresa Qube Basketball creo este curioso 'esférico' destinado a mejorar el tiro. ¿Cómo funciona? Desde la propia web lo explican: "Nuestro diseño (pendiente de patente), y nuestro sistema de nivelación (pendiente de patente), enseñan al usuario la colocación correcta de la mano y la alineación del codo y la muñeca, que son esenciales para lanzar una bola recta. Usar Qube ayuda a desarrollar la memoria muscular adecuada y transiciones fácilmente a una pelota de baloncesto real".
Aunque la pelota no está a la venta, sí que se puede comprar a través de la web varias clases prácticas por un precio de 19 dólares. Ahora solo falta ver si este nuevo invento forjará a las nuevas estrellas del futuro o, como critica el jugador de Los Angeles Lakers, será tan solo un arma para matar al verdadero baloncesto.