Krauskopf, primera mujer en trabajar con un mánager general en la NBA
- Krauskopf trabajará con el personal de operaciones de baloncesto de los Spurs.
- La meningitis puso en peligro el título y la vida de los Warriors el año pasado
- La NBA se estremece: Dennis Smith Jr. escupe su propio diente tras un golpe
Noticias relacionadas
- Cuando Kobe Bryant te salva de hacer un examen de historia
- Kaminsky 'rescata' a un bebé de un edificio de 49 plantas durante una evacuación
- El impresionante relato de LeBron sobre su primer encuentro con Jordan
- Doncic brilla pero no evita la derrota de los Mavericks ante los Kings
- Doncic: "Pensé que me iría a los Kings, pero necesitaban un hombre grande"
- La confesión de Durant: "La primera vez que vi a Curry pensé que era blanco"
La NBA está más cerca de convertirse en una institución más igualitaria. Los Pacers han fichado a Kelly Krauskopf como nueva integrante de su directiva. Será la mano derecha del mánager general y la primera mujer en conseguir este puesto.
"Mi experiencia pasada ha demostrado que construir un equipo ganador y de élite no está basado en el género, sino en la gente y en el proceso. Estoy deseando empezar a trabajar en los Pacers para ayudar a crear el mejor equipo en este negocio".
Krauskopf trabajará junto al presidente de operaciones Kevin Pritchard y con el mánager general Chad Buchanan, convirtiéndose en la ayudante de este último. La NBA sigue dando ejemplo al resto de instituciones deportivas integrando a mujeres en un mundo que para muchos sigue siendo terreno masculino.
Krauskopf fue presidenta durante 17 años de Indiana Fever en la WNBA. Su equipo llegó a jugar tres finales alzándose con el título en 2013. También ha tenido protagonismo en la selección femenina estadounidense participando en el equipo de selección de tres de los equipos que se hicieron con el oro olímpico.
"Como arquitecta de una de las franquicias más exitosas de la WNBA, Kelly es una verdadera pionera en nuestro deporte", dijo el dueño de los Pacers, Herb Simon, en un comunicado. "Conozco su tremenda mentalidad de baloncesto, su sólida ética de trabajo y sus habilidades de liderazgo comprobadas seguirán siendo de gran beneficio para nuestra organización".
Si este mismo verano Becky Hammon entraba dentro del staff técnico de la Liga con los Spurs, ahora desde Indiana también confían en un perfil femenino para reforzar sus filas. Aunque la NBA cuenta con mujeres al cargo de puestos directivos como pueden ser los casos de Oklahoma City con Amanda Green o Teresa Resch en Toronto, Krauskopf ocupará el puesto más alto nunca antes alcanzado por una mujer en la NBA.
[Más información: Kay Felder, despedido de un filial de la NBA por violencia de género]