Westbrook, a un aficionado rival: "¡Te voy a joder a ti y a tu mujer!"
El base de los Oklahoma City Thunder se encaró con un hincha de los Utah Jazz que supuestamente profirió insultos racistas hacia él.
12 marzo, 2019 09:53Noticias relacionadas
- El detalle de Wade con Heurter que se ha ganado los elogios de la NBA
- Beasley pone en alerta al mundo del baloncesto por un posible suicidio
- LeBron se lleva otra vez el All Star con un Durant MVP en 'territorio Jordan'
- Diallo se corona como nuevo rey de los mates en la noche del All Star de la NBA
- Corey Maggette, una antigua estrella de la NBA, acusado de violación
- Los Mavs indignan a la NBA: Barnes fue traspasado en pleno partido
Rusell Westbrook fue protagonista del partido entre su equipo, Oklahoma City Thunder, ante los Utah Jazz por enfrentarse a un aficionados rival que supuestamente profirió insultos racistas hacia él. Las cámaras mostraron como el base estadounidense se dirigió hacia un hincha, gritando: "Te lo juro. ¿Crees que estoy de broma? Lo juro por Dios, lo juro por Dios. Te voy a joder a ti y a tu mujer. Os voy a joder".
Westbrook sacó la caja de lustre. pic.twitter.com/OQ3p0bdZpF
— Roger Valdivieso (@rvaldivieso) 12 de marzo de 2019
Al término del encuentro, Westbrook explicó que dicho aficionado le había dicho que se pusiera "de rodillas, como estás acostumbrado", algo que el deportista interpretó como un insulto racista. El aficionado lo desmintió, aunque posteriormente surgieron varias personas en las redes sociales mostrando tuits xenófobos de este hincha.
"No voy a permitir que sigan faltando al respeto a mi familia. Y si tuviera que hacerlo otra vez, diría exactamente lo mismo, porque lo que he hecho es defenderme a mí, a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi mamá, a mi papá... Espero que alguien más haga lo mismo. En cuanto a lo de golpear a su esposa, nunca he puesto la mano encima a una mujer y nunca lo haré. Nunca he estado envuelto en un caso de violencia doméstica. Nunca lo había hecho antes, pero una vez que dijo el comentario su esposa también repitió lo mismo. Así es como empezó todo. Sé que sólo se ha visto el final del vídeo, pero el comienzo es mucho más importante e irrespetuoso que lo que se ha escuchado", afirmó el jugador.
Por su parte, el susodicho fan también fue entrevistado, y dijo que todo comenzó como algo "divertido, cuando le dijimos "Hielo hasta las rodillas, lo vas a necesitar", al escucharle decir en el banquillo que le quemaban. Se volvió loco. Ella -su mujer- no se levantó, no le dijo una palabra. Es decir, que todo está bien y nos estamos divirtiendo y jugando, pero ningún hombre debe amenazar a una mujer. Punto. A mí él no me da miedo. Pero cuando amenazas a una mujer que mide 1,52 y pesa 50 kilos, te crees muy grande. Tiene que hacerse público lo que ha dicho".
[Más información: El detalle de Wade con Heurter que se ha ganado los elogios de la NBA]