D. J. Strawberry intenta atacar en el partido contra el Darussafaka

D. J. Strawberry intenta atacar en el partido contra el Darussafaka EFE

Baloncesto HERBALIFE GRAN CANARIA 84-64 SLAVIA DE PRAGA

El Gran Canaria coge aire a costa de un Darussafaka totalmente inhabilitado

Los insulares han cosechado su séptima victoria en la Euroliga en el debut de Pedro Martínez como nuevo entrenador.

15 marzo, 2019 00:23

Noticias relacionadas

Un Herbalife Gran Canaria especialmente intenso en defensa y atinado en ataque logró ante el colista Darussafaka Estambul su séptimo triunfo en la Euroliga de baloncesto (84-64), en el debut de Pedro Martínez como técnico del conjunto isleño. [Narración y estadísticas: Herbalife Gran Canaria 84-64 Darussafaka]

La escasa importancia que concedió al choque el tercer entrenador en el presente curso del Herbalife quedó de manifiesto al comienzo, con la inclusión del joven canterano Balcerowski en el quinteto inicial, aunque el polaco quiso reivindicar con intensidad y puntos un mayor protagonismo en lo que queda de temporada.

El conjunto otomano de Selcuk Ernak se fue en el marcador aprovechando la falta de acierto en el tiro del cuadro insular y Martínez tuvo que parar el partido con 4-11 en el ecuador del primer cuarto. Sin embargo, los grancanarios reaccionaron y de la mano del siempre efectivo Marcus Eriksson igualaron a 15, si bien el Darussafaka acabó adjudicándose el parcial por tres puntos (15-18).

Siim-Sander Vene controla el balón ante el defensa del Darussafaka

Siim-Sander Vene controla el balón ante el defensa del Darussafaka EFE

Los visitantes volvieron a distanciarse al inicio del segundo cuarto gracias a un entonado Ozmizrak (19-25), pero Herbalife revertió minutos después la situación merced a un parcial de 12-0 rematado con dos puntos de Balvin (31-25), y llegó al descanso con siete de renta (37-30).

El Gran Canaria, muy intenso en defensa, amplió su renta tras el paso por vestuarios (44-35) y el técnico del conjunto turco tuvo que pedir tiempo muerto para intentar recomponer a los suyos, aunque Balcerowski elevó la renta a once con un celebrado mate, y Vene situó a continuación el 48-35 instantes antes de que Brown abandonase la cancha debido a un golpe.

El Darussafaka, completamente noqueado

Darussafaka intentó acercarse en el electrónico, pero los triples de Radicevic y Eriksson no daban opción alguna al equipo turco, que perdía por al término del tercer cuarto (60-47). Herbalife Gran Canaria metió la directa en los primeros compases del último parcial y se fue de veinte con 5 puntos consecutivos de Jefferson y otra canasta de Hannah (67-47).

Los locales se gustaban y deleitaban de paso a los aficionados en un contraataque que comenzó con tapón de Jefferson y culminó con un pase de Paulí para que machacase el aro Wiley, acción esta última que se repitió en la siguiente acción atacante de los amarillos (72-47).

Festival canario

El Gran Canaria Arena era una fiesta, con los seguidores isleños celebrando el triunfo a pesar de que aún faltaban más de seis minutos por disputarse. La amplia diferencia entre ambos equipos propició una cierta relajación de los jugadores locales, pensando en el inminente e importante encuentro de la Liga Endesa ante Unicaja Málaga, en el que están necesitados de lograr un triunfo que los distancie aún más de los puestos de descenso.

Herbalife Gran Canaria 84-64 Darussafaka

Herbalife Gran Canaria: Oliver (5), Paulí (7), Strawberry (6), Balcerowski (7) y Balvin (8) -quinteto inicial-, Wiley (6), Hannah (5), Eriksson (16), Vene (7), Radicevic (10), Jefferson (5) y Tillie (2).

Darussafaka Estambul: Douglas (10), Baygul (6), Kidd (10), Evans (3) y Savas (9) -quinteto inicial-, Ozmizrak (11), Kosut (2), Ozdemiroglu (4), Brown (2), Peiners (7), Diebler (-) y Eric (-).

Parciales: 15-18 | 22-12 | 23-17 | 24-17.

Árbitros: Fernando Rocha, Spiros Gkontas y Milija Vojinovic.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.648 espectadores.

[Más información: El Olympiacos no jugará ante el Panathinaikos y pone en jaque a la ABA]