Pau Gasol, tras conocer su traspaso a los Lakers en 2008: "¿Es una broma?"
El pívot español ha hablado de su carrera y el momento en el que le informaron de su llegada a los Los Angeles Lakers.
25 marzo, 2019 13:16Noticias relacionadas
- El 'pelotazo' de las zapatillas Fila, de vender 5.500 a 200.000: la empresa catalana que hay detrás
- "LeBron James tenía que haber estado seis meses de baja por su lesión"
- Lucas Nogueira y la depresión: "Salía y bebía mucho"
- El triplazo de Jeremy Lamb que vuelve loca a la NBA: canasta ganadora desde 15 metros
- Porzingis y el gran calvario de su lesión: "Odio mis trajes, es lo más duro"
- Marbury: "España va a seguir siendo un reto para Estados Unidos en el Mundial"
Pau Gasol, que llegó recientemente traspasado a los Milwaukee Bucks, aprovechó su lesión que le tendrá apartado del equipo durante un mes para acudir al podcast de Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más reputados de la NBA.
En él habló de su situación actual en la Liga, cómo se ha convertido en un líder de vestuario y el cambio de rol que ha vivido sobre la pista a la vez que ha ido envejeciendo. Pero uno de los puntos claves de la entrevista fue cuando el comunicador de ESPN le preguntó por su traspaso a los Lakers.
Chris Wallace, GM de los Grizzlies, llegó un día y le dijo lo siguiente: "Entró al vestuario y me dijo 'Pau, siéntate. Acabas de ser traspasado a los Lakers'. Yo me quedé como 'lo siento, ¿qué?'". Gasol pensaba que estaba bromeando.
Un traspaso con su hermano Marc involucrado
Además le informó de las piezas que adquirían los de Tennessee en su lugar: "'Te intercambiamos por Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie, una segunda ronda del Draft y la más divertida de todas, tu hermano Marc'".
"Pensé, '¿esto es una broma?, ¿pretende ser divertido?, ¿por qué bromea cuando llevo seis años y medio aquí?'. En este momento no lo pude procesar", admitió el español. Sin embargo, la operación fue todo un éxito tanto para el jugador como para los Lakers que ganaron dos de los siguientes tres anillos y llegaron a las Finales en todas sus ediciones desde 2008 hasta 2010.
Su reacción posterior fue diferente: "A medida que pasaron los minutos me fui emocionando más. Obviamente fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Al principio fue difícil alejarme del equipo al que has dado tanto, y viceversa, pero llegaba a una situación que me permutaría ganar, que era exactamente lo que ansiaba y quería. También estaba jugar junto a uno de los mejores como Kobe (Bryant) y ser entrenado por Phil Jackson".
[Más información: Marbury: "España va a seguir siendo un reto para Estados Unidos en el Mundial"]