El Maccabi arrasa al Gran Canaria y apura sus opciones de playoffs
El equipo israelí se impuso al conjunto español por 35 puntos de ventaja.
28 marzo, 2019 21:57El Maccabi Tel Aviv consiguió una contundente victoria en la Euroliga ante el Herbalife Gran Canaria (90-55), en un partido sin nada en juego para el conjunto isleño que este sábado sí tendrá un importante compromiso ante Valencia Basket, en su objetivo por conseguir cuanto antes la permanencia en la Liga Endesa. [Narración y estadísticas: Maccabi 90-55 Gran Canaria]
Los jugadores de Pedro Martínez no se encontraron a gusto en el primer parcial, en el que cometieron demasiados errores, lo que aprovechó Maccabi para abrir brecha en el marcador, gracias fundamentalmente a los puntos del habilidoso base Scottie Wilbekin.
Gran Canaria no logró controlar al director de juego local y el técnico del conjunto isleño utilizó a sus tres bases (Radicevic de inicio, Hannah y Oliver) en este primer cuarto, que acabó con un cómodo 21-9 para los pupilos del entrenador griego Ioannis Sfairopoulos.
Martínez, a quien no le tiembla el pulso a la hora de utilizar a jugadores de la cantera, propició el debut oficial del joven pívot de origen senegalés Khalifa Diop, como semanas atrás ya había hecho con su compañero de posición, el polaco Olek Balcerowski.
En el segundo cuarto, los israelíes rompieron el encuentro merced a los puntos que conseguía el pívot Alex Tyus (34-18 en el ecuador), y a la facilidad coral del equipo para destrozar literalmente la defensa de un Herbalife que se iba al descanso con una desventaja de 18 puntos (48-30).
El triple del veterano Oliver nada más comenzar la segunda parte pareció ser una declaración de intenciones del Gran Canaria de intentar meterse en el encuentro, pero Maccabi, apoyado por su ruidosa afición, disfrutaba de una renta de 22 puntos casi en la mitad del tercer parcial.
Herbalife, con dos triples consecutivos anotados por Cory Jefferson y DJ Strawberry, se situó a 16 (55-39) y provocó el tiempo muerto del técnico del conjunto israelí para pedir más intensidad a los suyos, instantes antes de que pusiese en pista al jovencísimo tirador Deni Avdija, que obtuvo cuatro puntos consecutivos para satisfacción de los seguidores locales.
El marcador reflejaba un 62-41 y Pedro Martínez no escondía su enfado durante el consiguiente tiempo muerto, instantes antes de que se llegase al término de este tercer parcial con 64-45.
Con el encuentro totalmente decidido, el último tramo sirvió para que Maccabi fuese aumentando aún más su ventaja (75-49 a falta de cinco minutos para el término del choque), y conservando sus posibilidades de clasificarse para los playoffs.