La NBA es una de las mejores ligas deportivas del mundo, pero normalmente no se ve uno de sus lados más crueles. Los jugadores a veces cambian de franquicia sin quererlo, simplemente por el deseo de los General Manager de sus equipos. Este fue el caso de Derrick Rose, MVP en 2011, que se enteró de su marcha a los Knicks en 2016 cuando estaba grabando un documental.
Después de ganar ese galardón y enamorar a millones de aficionados al baloncesto, Rose sufrió una gran cantidad de lesiones graves en sus piernas. Justo en la temporada anterior a su salida de Windy City, en 2016, los Bulls intentaron asaltar nuevamente el campeonato, pero el experimento no funcionó.
El núcleo formado por Jimmy Butler, Pau Gasol, Niko Mirotic y el propio Rose no fue suficiente y al final el '1' tuvo que hacer las maletas. A partir de entonces, su etapa en Nueva York no fue demasiado exitosa, al igual que en Cleveland. En los Wolves ha vuelto a un gran nivel y se está planteando volver al United Center, como un jugador renovado.
[Más información: Los playoffs de la NBA 2019: récord de españoles en el camino hacia el campeonato]
Noticias relacionadas
- Derrick Rose, dispuesto a volver a los Chicago Bulls la próxima temporada
- Caos en los Lakers: Magic Johnson presenta su dimisión como presidente
- Dirk Nowitzki dice adiós tras 21 años: anuncia su retirada tras su último partido en Dallas
- Una imagen para la historia: Doncic enloqueció con el último mate de Nowitzki en la NBA
- Las homófobas declaraciones de la estrella del rugby australiano: "Les espera el infierno”
- Los playoffs de la NBA 2019: récord de españoles en el camino hacia el campeonato