El Barcelona Lassa remonta en el último cuarto ante el Zaragoza
El conjunto azulgrana puede centrarse, tras la victoria, en los cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efes.
13 abril, 2019 19:51Noticias relacionadas
- El Valencia Basket golpea primero en la final de la Eurocup tras ganar al Alba Berlín
- Tavares, pieza clave del Madrid en los playoffs de la Euroliga
- Un árbitro de la final de Copa: "No me siento culpable de nada, pero sí responsable"
- Piqué: "Soy ambicioso: el himno de la Champions sonará en Andorra"
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Monbus Obradoiro
- Pablo Laso: "Cambiamos a Taylor por Ayón por un problema en la espalda"
Thomas Heurtel, con 14 puntos, 13 asistencias y 24 créditos de valoración, guió este sábado al Barça Lassa a la victoria a domicilio por 86-91 sobre el Tecnyconta Zaragoza, que llegó a soñar con el triunfo ante el Liga Endesa. [Narración y estadísticas: Tecnyconta Zaragoza 86-91 Barcelona Lassa]
Los zaragozanos querían confirmar su buen momento ante un rival de la entidad del actual líder de la Liga Endesa y desde el primer momento demostraron sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe que esta vez no estaban dispuestos a bajar en ningún momento los brazos. El Barça si quería llevarse la victoria iba a tener que pelearla hasta el último momento.
Un inicio vibrante del conjunto zaragozano, que anotó un parcial de 10-0, le permitió mantener a raya durante todo el primer cuarto a los hombres de Svetislav Pesic que trataron de no dejarse intimidar por la intensidad de los zaragozanos.
Las distancias se mantuvieron en el entorno de los diez puntos durante todos los minutos, ya que los acelerones de los barcelonistas, que solo parecían capaces de sumar a base de triples, eran perfectamente contrarrestados por los rojillos.
El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros y cinco puntos consecutivos de Berhanemeskel, permitieron a los zaragozanos alcanzar la máxima ventaja (37-24) que obligó a Pesic a parar el partido con un tiempo muerto.
Logró su objetivo el técnico balcánico y sus hombres a base de lanzamientos de tres puntos consiguieron ir aproximándose en el marcador, hasta que a 2:06 para el descanso consiguieron ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador (47-48).
Al conjunto de Porfirio Fisac, que había salido con las ideas muy claras de mantener el mayor ritmo de juego que fuesen capaces de soportar sus jugadores, le pasó algo de factura en determinados momentos, a pesar de lo cual se fueron al vestuario con una mínima ventaja.
El marcador al descanso (52-51) fue el claro reflejo de un ritmo frenético de juego que podía pasar factura en cualquier momento, principalmente al equipo con menos fondo de banquillo, el Tecnyconta Zaragoza.
Tras el paso por el vestuario, los rojillos afinaron su acierto desde la línea de triple y volvieron a abrir una pequeña brecha, aunque casi siempre con la sensación de que tenían que emplearse al límite de sus posibilidades frente a un adversario que parecía tener a su disposición una velocidad más pero que no terminaba de usarla.
En el tercer cuarto, el mando en el electrónico fue siempre para los maños pero quedándose lejos de los más de diez puntos que habían gozado con anterioridad.
Dos triples consecutivos de los azulgranas en el último cuarto les sirvieron para devolver el equilibrio al marcador (75-75) después de ir muchos minutos por detrás.
A partir de ahí, a los rojillos les pasó factura su tremendo esfuerzo pero sin llegar a hundirse porque llegaron al último minuto con opciones de hacer realidad su sueño. De hecho, el partido pareció quedar sentenciado a cinco minutos del final cuando un triple de Kuric sirvió a su equipo para lograr su máxima ventaja del choque (77-83).
Lejos de arrugarse los rojillos siguieron peleando con un Okoye muy inspirado que sumó 7 de los últimos 9 puntos de su equipo, pero también falló otras opciones cuando todos los defensores azulgranas, en esta ocasión vestidos de amarillo, se lanzaban a interceptar su acción.
Un triple de Okoye a falta de 1:50 (86-87) fueron los últimos puntos que sumó Tecnyconta que no pudo despertar con un triunfo que acarició pero que todavía tiene como certeza el poder seguir peleando por entrar entre los ocho primeros.