Un árbitro de la final de Copa: "No me siento culpable de nada, pero sí responsable"
Miguel Ángel Pérez Pérez ha realizado sus primeras declaraciones públicas tras el escándalo en una entrevista para La Voz de Asturias.
12 abril, 2019 11:46Noticias relacionadas
- Pablo Laso: "Pudimos darle la vuelta a un partido muy duro y ante una defensa tremenda"
- Felipe Reyes: "La clave es jugar agresivos en defensa y parar a Calathes"
- Thompkins ante su mejor temporada desde el triple: un 54% en ACB
- El triple de Rudy Fernández ante el Panathinaikos: elegido mejor canasta de la Euroliga
- La asistencia de Campazzo a Tavares por debajo de las piernas, la mejor de la Euroliga
- Tavares, pieza clave del Madrid en los playoffs de la Euroliga
El segundo árbitro de la archiconocida final de la Copa del Rey 2019, Miguel Ángel Pérez Pérez, ha concedido una entrevista a La Voz de Asturias, en la que explica todo lo ocurrido aquella noche en el WiZink Center. Tras los dos errores en once segundos, el Real Madrid amenazó con marcharse de la ACB y las consecuencias se siguen viviendo meses después -los colegiados se fueron a la nevera durante cinco jornadas-.
"Aún sigo dándole vueltas, seguiré dándole vueltas toda mi carrera, toda mi vida. Más vueltas de las que le he dado yo, no se las va a dar nadie, salvo mi compañero. No se me va a olvidar nunca. Pero la vida y la carrera sigue", reconoció el árbitro adscrito al colegio gallego desde 2011.
Pese a todo, dejó claro que su intención no era la de perjudicar al Madrid: "Yo no me siento culpable de nada, me siento responsable. Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención".
En el videomarcador se vio lo mismo que en la mesa
En cuanto a las repeticiones que vieron, Pérez Pérez indicó la falta de paciencia de los colegiados en ese momento: "Las 12.000 personas que estaban en el pabellón vieron exactamente lo mismo que nosotros. En el videomarcador se reprodujeron las mismas imágenes que estábamos viendo en el Instant Replay. En esos veinte segundos, la televisión ya había ofrecido todas las repeticiones desde todos los ángulos posibles. Si hubiéramos ido a la mesa, y hubiésemos visto todas las tomas, habríamos tomado la decisión contraria".
Finalmente, volvió a destacar su error por no ver más imágenes: "Decidimos sobre las dos primeras tomas, que no eran las buenas. Ese fue nuestro gran error, no haber pedido más imágenes. Estás a muchas pulsaciones, las mismas a las que están los jugadores, los entrenadores.... Al final no dejamos de ser deportistas. Yo soy profesional de esto, mi familia vive de esto, y quiero hacerlo lo mejor posible. El error del árbitro siempre se magnifica y, en un partido así, mucho más".
[Más información: Tavares, pieza clave del Madrid en los playoffs de la Euroliga]