La NBA ya ha llegado a su recta final. Los ocho mejores equipos de cada franquicia se medirán por el trono que dominan los Golden State Warriors. Uno de los equipos que no ha llegado a cumplir su objetivo han sido Los Ángeles Lakers, que ni con LeBron James han sido capaces de lograr la clasificación. El gran damnificado ha sido Luke Walton, que ha sido despedido como entrenador de los de California.
La decisión se ha tomado este 12 de abril, pero era un secreto a voces que su futuro en la franquicia del oro y púrpura estaba muy negro. La transición pasa por una nueva estructura en el banquillo y por fichar a varios jugadores de nivel para acompañar al '23' en la lucha por levantar a un equipo histórico.
Walton terminó su tercera temporada como entrenador en jefe con un decepcionante balance de 37-45 en una temporada que comenzó con grandes expectativas luego de la llegada de LeBron James y una racha de victorias que les colocó en el cuarto puesto del Oeste. El entrenador tenía dos años más de contrato, pero finalmente dice adiós a un proyecto que no ha podido cumplir.
Una triste despedida
Pese a su mala temporada, la despedida se ha cerrado con varios mensajes de ánimo. "Nos gustaría agradecer a Luke por su servicio dedicado en los últimos tres años", dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, en una declaración del equipo. "Deseamos a Luke y su familia la mejor de las suertes para seguir adelante".
[Más información: El General Manager de los Rockets, sobre LeBron: "Es el mejor de siempre"]
Noticias relacionadas
- La llamada que cambió la vida de Derrick Rose: su emotiva reacción lo dice todo
- Un árbitro de la final de Copa: "No me siento culpable de nada, pero sí responsable"
- Piqué: "Soy ambicioso: el himno de la Champions sonará en Andorra"
- El Alba Berlin vence al Valencia Basket y fuerza el tercer partido de la final de la Eurocup
- Horario internacional y dónde ver el Tecnyconta Zaragoza - Barcelona Lassa
- José Ángel Antelo, exjugador de baloncesto gallego, se incorpora a las filas de Vox