El momento clave de la temporada ha llegado. Los ocho mejores equipos de la Euroliga se citan en una serie de playoffs para decidir qué cuatro conjuntos llegarán a la Final Four. Un dato a tener en cuenta es que este año se contará con tres equipos españoles, la primera vez desde que se instauró el nuevo formato. El cuadro lo complementan dos conjuntos turcos, un lituano, un griego y un ruso.
El CSKA Moscú abrirá los cuartos de final este martes a las 19:00 horas ante el Baskonia. Una eliminatoria que cuenta con un favorito muy claro si se analizan las plantillas, pero nunca se puede desprestigiar a los vascos, que no pondrán las cosas fáciles en ningún momento.
Los hombres de Perasovic pueden agarrarse a que en el último choque de la liga regular sometieron a los rusos durante los tres primeros cuartos. Además, la Final Four se disputa en su pabellón, y la condición de local puede ser un impulso motivador muy fuerte.
La segunda serie comenzará solo 45 minutos después y es la que enfrenta al que ha sido el líder indiscutible, el Fenerbahce, ante el Zalgiris, que en una fase final de ligar regular prodigiosa, remontó y se coló en la última jornada como octavo clasificado tras su victoria en el WiZink Center. Los jugadores de Obradovic, sobre el papel, no deberían tener ningún problema para la clasificación.
Las series más igualadas
El miércoles la cosa se pone más seria. En Turquía a las 19:00 horas dará comienzo la eliminatoria más igualada de estos playoffs de la Euroliga. El Anadolu Efes, cuarto clasificado, recibe al Barcelona Lassa, que es la primera vez que se mete en los cuartos de final con el nuevo formato.
Los hombres de Pesic llegan lanzados, pero aún con la lamentación de haber tenido el factor cancha a mano, pero con varios malos resultados que le condenaron a la quinta posición. Una lucha que desde el primer momento será entretenida y con la incertidumbre de un desenlace sorprendente.
El último choque de la noche será el que enfrente a Real Madrid y Panathinaikos. Los griegos son el equipo en mejor forma de la competición, y a pesar de no tener el factor cancha quieren aprovechar la baja de Llull. Los vigentes campeones no quieren sorpresas y esperan que el WiZink Center se convierta en un fortín inexpugnable.
Una eliminatoria muy emocionante y con mucha igualdad que se decidirá por pequeños detalles. Sin Llull, el Madrid se apoyará en jugadores como Rudy Fernández o Tavares. El cuadro griego dejará todas sus esperanzas en Calathes, que está jugando el mejor baloncesto de su carrera.
Una vez finalizada esta ronda, la Final Four cruzará a los equipos según su puesto en la clasificación, es decir, el ganador del Fenerbahce - Zalgiris se medirá al superviviente del Anadolu Efes - Barcelona Lassa. Por lo tanto, la otra semifinal estaría compuesta por el triunfador del CSKA - Baskonia y el Real Madrid - Panathinaikos.
[Más información: Luka Doncic: "Teníamos algo muy especial en el Real Madrid; lo echo mucho de menos"]
Noticias relacionadas
- Campazzo y Rudy lideran al Madrid en la fiesta del triple ante Obradoiro
- Mal inicio en los playoffs de la NBA para Marc Gasol, Ibaka y Juancho Hernangómez
- Laso: "Es muy difícil que Llull juegue el playoff de la Euroliga"
- Horario internacional y dónde ver el Valencia Basket - Alba Berlin
- La defensa de Ricky Rubio a Harden de la que todos hablan para bien y para mal
- Luka Doncic: "Teníamos algo muy especial en el Real Madrid; lo echo mucho de menos"