Luka Doncic ha repasado su temporada rookie en la NBA. Después de brillar con luz propia en su última temporada en la Euroliga, el esloveno decidió dar el salto y cayó en una de las franquicias que mejor tratan a los europeos de toda la Liga, los Dallas Mavericks.
A nivel individual la campaña ha sido todo un éxito. El exjugador del Real Madrid ha conseguido todos los premios a Rookie del Mes en la Conferencia Oeste y es el máximo candidato a Rookie del Año. En cuanto al rendimiento del equipo, los traspasos afectaron al balance y todavía se espera el debut de Porzingis.
La convivencia con Dirk Nowitzki y la retirada del alemán
"Nunca olvidaré estos últimos días, han sido muy especial,es muy emocionantes. Para Dirk pero para todos los demás también. Quiero quedarme aquí, quiero asegurarme de que también van a estar a mi lado como con Dirk. De él he aprendido mucho. Cambió el baloncesto, cambió la NBA, es un líder por naturaleza... me ha enseñado mucho. Así que sí, estoy preparado para coger el relevo. Ya lo estaba cuando vine a Dallas. Vamos a trabajar duro, a pelear, a intentar estar en los Playoffs... el entrenador nos dijo después del último partido de la temporada que estamos creando algo muy especial en este equipo".
Su gran rendimiento en su primer año
"Ha sido divertida, sobre todo. Muy divertida. Ha sido una temporada alucinante. No sé si voy a ganar el Rookie del Año, ya veremos, quiero ganarlo pero más allá no me importa mucho. Ahora me voy a ir a mi casa, voy a desconectarme, a apartarme de las redes... no se va a saber mucho de mí en una temporada".
Elogia su etapa en el Madrid
"El baloncesto es muy distinto a la Euroliga, pero mi sueño siempre fue este, jugar en la NBA. Estoy feliz de haber dado el salto aunque echo mucho de menos a mis compañeros del Real Madrid. Veo los partidos del Madrid, estoy pendiente de todo lo que pasa... Lo que teníamos en el Madrid era muy especial. Grandes personas, los títulos...".
Pasar de ganar con el Madrid a perder con los Mavs
"Ha sido duro perder tanto, pero asumí que este año iba a ser así. El próximo será diferente. Esto que estamos creando es especial, van a cambiar mucho las cosas. Por lo demás, la NBA es como me la imaginaba. No me esperaba jugar tan bien desde el principio, pero sabía que podia hacerlo. Veía muchos partidos cuando estaba en Europa, así que sabía más o menos lo que me iba a encontrar".
[Más información: Una imagen para la historia: Doncic enloqueció con el último mate de Nowitzki en la NBA]
Noticias relacionadas
- El brutal 'roto' de Luka Doncic a su rival casi sobre la bocina
- Doncic completa el desafío de un aficionado: la enchufa sentado desde el banquillo
- El ataque de un exentrenador de la NBA a Luka Doncic: "Sus números son vacíos"
- El triple de Rudy Fernández ante el Panathinaikos: elegido mejor canasta de la Euroliga
- Dirk Nowitzki dice adiós tras 21 años: anuncia su retirada tras su último partido en Dallas
- Una imagen para la historia: Doncic enloqueció con el último mate de Nowitzki en la NBA