Marta Torrejón comunicó este lunes su decisión de abandonar la selección española de fútbol como la internacional con más partidos, con un total de 90, y como capitana por entender que es el momento "de dar un paso al lado".
En un emotivo comunicado difundido en sus redes sociales, la lateral del Barcelona reconoció que la decisión es "difícil y muy meditada desde hace meses", pero tiene "claro" que su tiempo con La Roja "se terminó".
"Ha sido un honor y una responsabilidad representar esta camiseta, así como llevar el brazalete de capitana en los últimos años. Me voy feliz por lo conseguido, por ver la evolución tan grande que ha vivido el fútbol femenino y tranquila por el grupo que dejo y que viene, ya que estoy segura de que seguirán creciendo y dándonos más alegrías. Lo que viene será precioso", auguró.
Marta Torrejón consideró que 12 años después de su debut, en el año 2007 ante la selección de Inglaterra, y tras haber disputado dos Mundiales y dos Eurocopas, le "llegó la hora de dar un paso al lado".
"No quiero despedirme sin recordar que jamás deberíamos olvidar de donde venimos, lo que han peleado nuestras pioneras para que hoy podamos tener lo que tenemos y es nuestra obligación agradecerlo, cuidarlo para mantenerlo y seguir ese legado rompiendo barreras", remarcó.
Etapa en la selección
La jugadora catalana, de 29 años, dedicó asimismo unas líneas a los directivos y empleados de la federación, así como a los seleccionadores y compañeras que han ido pasando por la selección, de las cuales se lleva "grandes amistades".
Despedida de la futbolista
"A la afición, cada vez más numerosa, gracias por el afecto recibido durante todo este maravilloso tiempo. Y, evidentemente, gratitud máxima a mi familia y, como no, a mi 23: sin su ayuda y aliento incondicionales hubiese sido imposible cumplir este sueño", cerró su comunicado Marta Torrejón.
Su adiós coincide con el de la centrocampista del Atlético de Madrid Silvia Meseguer, quien también anunció este lunes el fin de su etapa como internacional.
[Más información: La reivindicación feminista de Ouviña: "Me molesta que me digan que me parezco a Gasol"]