Ricky Rubio impone su ley y sentencia a Argentina en Ningbó
Triunfo de mérito de España (84-76) ante una de las llamadas a dar la campanada. El base de los Suns, el más destacado del choque, 17 puntos en el último cuarto.
27 agosto, 2019 15:16Noticias relacionadas
La selección española se ha impuesto a Argentina (84-76) en el primer partido de los de Scariolo en este triangular de Ningbo.
Soda Stereo cantaba De Música Ligera mientras que el Monumental saltaba sin cesar. Si una canción definía el estilo de la selección argentina en su época dorada era esta. Todos aquellos muchachos que llevaron el éxito al baloncesto argentino en los 00' se criaron con esta música de cuna. La curiosidad es que los que hoy llevan a la Albiceleste en volandas también mamaron de los pechos de Cerati. El ritmo que muestran con el balón es como el que mostraban los Nocioni, Prigioni, Ginobili y compañía.
Laprovittola coge el timón
Pero este martes no valió el Rock Argentino para imponerse a España. Arrancó el choque en Ningbó a un ritmo frenético y con el mal sabor de boca de la baja de Marc Gasol. La ausencia también de Campazzo, que parece que llegará a la cita mundialista, no pesó ni un gramo a una Argentina amparada en Laprovittola. El reciente fichaje del Real Madrid se puso la casaca de 'Manudona' para generar dudas en el conjunto de Scariolo.
España, que comenzó el partido con rotaciones en su quinteto inicial, veía como la Albiceleste cogía ventaja con un acierto excelso desde el perímetro. Fue entonces cuando Ricky tiró del carro, una vez más, para devolver a España a un partido que desprendía un ritmo anotador delicioso para el espectador.
Ricky Rubio sostiene a España
Finalmente España pudo coger las riendas del partido, pero Argentina se agarraba al mismo como gaucho a caballo. El segundo cuarto avanzaba y el ritmo anotador descendió gracias a las grandes variantes defensivas del conjunto de Scariolo. España sostuvo el marcador pese al daño que hacía Deck en la pintura de la Selección. 42-37 se marchó el partido al descanso dejando fatiga en todo espectador.
El tercer cuarto continuó la línea del segundo periodo. Intensidad y equilibrio. Los del Ché Hernández se desesperaban una y otra vez por el arbitraje como si este fuera el culpable del esfuerzo extra que la selección argentina debía de hacer para igualar, o al menos intentarlo, el nivel de España.
Este esfuerzo tuvo su recompensa y entrando en la fase final del tercer periodo, Argentina volvió a liderar el partido. Garino primero y Vildoza después hacían que Scariolo tuviera que parar de nuevo el tiempo para ordenar a los suyos.
Nada cambió en el ritmo de la Selección. Presión ligera en toda la pista tras canasta para incomodar al equipo sudamericano. Bien es cierto, y no es un dato que dejar de lado, que las rotaciones en la Selección fueron claras protagonistas. Este hecho, en un futuro cruce con Argentina, no se dará de esta manera.
La varita de Rubio decide
Mientras que la reflexión de las rotaciones se asentaba, Deck y Ricky Rubio seguían a lo suyo. Ambos anotaban sin cesar para que el último cuarto llegara muy igualado a los últimos tres minutos.
Ahí apareció Ricky, como no, para poner a España cuatro puntos arriba tras un gran triple en transición. Si Garino y Scola respondían, Ricky volvía a hacer un 2+1 para paliar el espíritu de los albicelestes. Un tapón de Willy a Laprovittola y otros dos triples del mejor jugador de esta Selección hasta el momento, Ricky Rubio, ponían el punto y final a un partido tremendamente disputado.
España 84-76 Argentina
España: Rubio (28), Rudy (6), Juancho Hernangómez (6), Oriola (2), Willy Hernangómez (12) - quinteto inicial – Colom (1), Llull (9), Ribas (10), Beirán (1), Rabaseda (0), Claver (11).
Argentina: Laprovittola (13), Brussino (6), Garino (11), Scola (24), Delia (2) - quinteto inicial - Vildoza (4), Redivo (0), Caffaro (0), Fjellerup (4), Gallizi (0), Deck (12).
Parciales: 25-23 | 17-14 | 15-21 | 27-18
Incidencias: Partido correspondiente al triangular de Ningbó disputado en el Olimpic Sport Center, Ningbó (China).