El capitán de la selección italiana, Luigi Datome, lamentó este viernes la eliminación sufrida por su equipo contra España en el Mundial de baloncesto de China y opinó que "era una gran ocasión", pues sus rivales no contaban con la plantilla que ganó los oros europeos o las platas olímpicas.
"No era la España de los oros o de las platas olímpicas. Nosotros hemos trabajado mucho en defensa, pero en ataque tomamos muchas decisiones equivocadas. Cada error es crucial en estos partidos", afirmó Datome al acabar el duelo de Wuhan, ganado 67-60 por España.
"Era una gran oportunidad. No creo que fuéramos los favoritos ni los mejores, pero era una grandísima ocasión. No jugamos bien, estamos decepcionados por perder una gran oportunidad", prosiguió el capitán italiano, en declaraciones a Sky Sport.
El jugador del Fenerbahce turco expresó su remordimiento por la incapacidad de Italia de aprovechar la ventaja de diez puntos (15-5) que tuvo en el primer cuarto, ni la de cuatro (56-52) que tuvo en el último parcial.
"Nuestro ataque se atascó, los errores fueron cruciales. Me tomo la responsabilidad por algunos errores que he cometido al final. lo siento porque estuvimos por delante de diez en el primer parcial y es una gran ocasión perdida", insistió. A Italia le queda ahora un último partido en este Mundial, contra el también eliminado Puerto Rico, mientras que España ya selló el billete para los cuartos de final.
[Más información en: España saca la garra contra Italia y se planta en cuartos de final del Mundial]