Sergio Llull cerró el primer cuarto del encuentro frente a Australia con una de sus conocidas "mandarinas" para reducir la ventaja y colocarse por delante en el marcador (22-21). El combinado de Scariolo ha conseguido alzarse con el triunfo frente al equipo australiano en un frenético partido.
El equipo se ha medido a uno de los rivales más duros del torneo y pretende seguir con las buenas sensaciones dejadas en las semifinales para alzarse con el título de campeones mundiales. En las otras semifinales, Francia (quien eliminó a USA) y Argentina se medirán por un puesto en la final.
El equipo español certifica su pase a la final frente a uno de los mejores combinados del campeonato como es Australia. Con Ricky como principal arma ofensiva para el equipo de Scariolo, quien se ha medido a Mills, estrella visitante, en el puesto de base.
Marc, quien ha realizado su mejor partido de campeonato, ha tenido la ardua tarea de parar a Bogut y Baynes, dos de los mejores jugadores del combinado de Oceanía y del torneo. Por otra parte, Francia y Argentina se medirán para buscar un hueco en las finales tras eliminar a las dos máximas favoritas, Estados Unidos y Serbia, respectivamente.
[Más información: "La chapa de Marc Gasol ante Australia que metió a todos los españoles en el partido"]