La muerte de Kobe Bryant ha marcado un antes y un después en la familia de Los Angeles Lakers. El equipo está destrozado por el fallecimiento de su leyenda y por este motivo, unido a la señal de respeto, se pospuso el encuentro ante los Clippers que tenía que haberse disputado la pasada madrugada del martes.
Los Lakers tardaron en emitir un comunicado oficial después del shock que supuso la noticia y ahora ha sido la dueña de la franquicia californiana la que ha hablado sobre ello. Jeanie Buss ha asegurado que perder a Kobe es lo mismo que haber perdido a alguien de su familia.
Jeanie Buss no se ha olvidado de la pequeña Gianna Maria, la segunda hija de Kobe Bryant que seguía sus pasos en el mundo del baloncesto y que perdió la vida con tan solo 13 años en el trágico accidente, ya que ha revelado que padre e hija le ayudaron a encontrar su "propósito" en la vida.
La carta de la dueña de la franquicia angelina comenzó con un desgarrador mensaje: "Kobe, no sé cómo expresar lo que significas para mí, mi familia y Los Angeles Lakers. Mi padre te amaba como a un hijo, lo que nos hace familia -su padre, el fallecido Jerry Buss, era el dueño del equipo cuando Bryant llegó en 1996 y siempre permanecieron muy unidos-".
Ejemplo para 'Gigi'
Jeanie Buss ha recordado el día que Kobe Bryant llegó con la pequeña 'Gigi' tras la muerte de Jerry: "Cuando me invitaste a almorzar poco después de que mi padre falleció -en 2013-, estaba luchando por encontrar motivación y propósito. Kobe, trajiste a Gianna contigo para pasar un tiempo conmigo. Le explicaste que querías demostrarle que las mujeres pueden ser líderes en la NBA, al igual que los hombres".
"Al principio, parecía una acción de un padre devoto que era un ejemplo para su hija. Pero en realidad, y estoy seguro de que sabías EXACTAMENTE lo que estabas haciendo, lo que hiciste fue darme la inspiración y la fuerza que estaba buscando. Reflexiono sobre ese día a menudo y me hace sonreír y me hace fuerte", ha continuado escribiendo.
"Llamo a ese recuerdo cada vez que me siento triste y necesito un poco de coraje. Por todo lo que hiciste en la cancha que me llenó de tanta alegría y amor, por todas las vidas que cambiaste en el baloncesto mismo. Fue ese día con Gigi que reavivó mi impulso y determinación", ha finalizado para después dar el pésame a la familia Bryant: "Vanessa, Natalia, Bianka y Capri. Lamento mucho vuestra pérdida. Estamos agradecidos de teneros en nuestras vidas y siempre estaremos aquí para ayudaros".
"Para las familias que también perdieron a sus seres queridos el domingo, toda la familia Laker está de luto con vosotros. Nación Laker: somos una familia que lamenta la pérdida de las personas que todos amamos mucho. Lloraremos juntos, lloraremos juntos pero también nos curaremos juntos. Amemos juntos y ganemos JUNTOS. Los amamos", ha dicho a los aficionados para finalizar esta emotiva carta.
[Más información: Los Angeles Lakers se muestran "devastados" por la muerte de Kobe Bryant y su hija]