El árbitro español que fue expulsado del Mundial, designado por la FIBA para los JJOO de Tokio
La asociación de árbitros españoles de baloncesto tendrá representación española en los Juegos Olímpicos que organiza el país nipón.
2 marzo, 2020 18:57Noticias relacionadas
Los españoles Antonio Conde y Luis Miguel Castillo han sido designados como árbitros para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según ha informado en su red social la Asociación de árbitros españoles de baloncesto, AEBA. Conde y Castillo ya fueron nominados por la Federación internacional de baloncesto (FIBA) para dirigir el último Mundial de China en 2019.
Antonio Conde fue sancionado, durante el pasado Mundial, por un error arbitral en los segundos finales del partido entre Lituania y Francia que 'benefició' al equipo francés, que se acabó clasificando para los cuartos de final, según anunció la FIBA. Los otros dos árbitros de ese partido partido, el venezolano Daniel García y el argentino Leandro Lezcano también fueron castigados a no arbitrar más en el Mundial.
El pívot francés Rudy Gobert sacó ilegalmente el balón tras un tiro libre de Jonas Valanciunas, al tocar el aro, y los colegiados no revisaron la jugada.
◘◘ #UltimaHora ◘ Antonio Conde y Luis M. Castillo designados por @FIBA para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Grandísima noticia y enhorabuena a los dos.
¡¡FELICIDADES!!#ArbitrosAEBA #Basketball #Refereelife
El futuro de Tokio 2020, en el aire
A falta de poco menos de cuatro meses para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se puede confirmar que estos se vayan a celebrar. El pasado 26 de febrero el Gobierno de Japón pidió aplazar, por dos semanas, los actos deportivos masivos programados para estas fechas, como parte de las medidas adoptadas por el país nipón para atajar el coronavirus.
El presidente del COE pide calma
Ante la incertidumbre que rodea a la cita olímpica del próximo verano, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, pidió calma: "Vivimos un momento de intraquilidad pero lo que estoy transmitiendo a los atletas es que estén tranquilos, dentro de esas intranquilidad y que entrenen. No puede haber ningún riesgo cuando vayamos a Tokio, si hay un 1% de posibilidades, tendríamos una infección impresionante".
[Más información: La confesión de Pau Gasol sobre si llegará a los JJOO y su posible retirada]