Los Hernangómez comprarán material sanitario para el hospital de campaña de Ifema
Los jugadores españoles de la NBA, Willy y Juancho, han confirmado su importante aportación a través de su cuenta de Twitter.
9 abril, 2020 21:57Noticias relacionadas
Juancho y Willy Hernangómez, campeones del mundo con la selección española de baloncesto y jugadores de la NBA, colaborarán económicamente para la compra de material sanitario que irá destinado al hospital de campaña que se ha instalado en IFEMA para combatir las consecuencias del coronavirus.
Ambos quisieron, además, mandar un mensaje de apoyo grabado en vídeo en el que agradecieron el comportamiento de la sociedad española ante la situación y donde invitaron a la gente a seguir confinada en sus hogares.
"Queremos agradecer la reacción de solidaridad que han tenido todos los ciudadanos de nuestro país y principalmente a todos los profesionales de la salud que han luchado contra esta pandemia", comentó Juancho.
"Pero también a todos los que forman parte de otros sectores como la alimentación, el transporte, los medios de comunicación o los servicios financieros que están permitiendo que el resto de personas puedan estar seguras en sus hogares pero con las necesidades básicas garantizadas", añadió.
Hola a tod@s, queremos transmitiros mucha fuerza y ánimo con este mensaje. Aportaremos nuestro granito de arena en la distancia haciendo una donación al hospital de IFEMA en Madrid para material sanitario y ayudar en todo lo posible. Seguid obedeciendo las normas #yomequedoencasa pic.twitter.com/4r2vKaQi1r
— Willy Hernangómez (@willyhg94) April 9, 2020
Asimismo, el jugador de los Minnesota Timberwolves señaló: "Os pedimos que sigáis haciendo el esfuerzo de cumplir con las medidas que en todo momento nos solicita el Gobierno. Es importante que todos estemos concienciados de ello".
"Nuestro más profundo respeto por el gran trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y los cuerpos de bomberos para construir de la nada un hospital de campaña que pudiera alojar a todos los enfermos que los centros sanitarios no podían absorber", completó.
Mirando al futuro
Por último llamó a mirar al futuro: "Esperamos que todo esto termine pronto y podamos mirar al futuro con optimismo, pero habiendo aprendido una lección de vida muy importante así como mirando con respeto hacia atrás para recordar a todos aquellos que no han podido superar este terrible momento".
En cuanto a Willy, actualmente en las filas de los Charlotte Hornets, indicó: "Mucha gente está arriesgando su vida por nosotros, merecen todo nuestro respeto y debemos sentirnos muy orgullosos de ello".
[Más información - Willy Hernangómez se rinde a Doncic: "Está dominando la NBA"]