Nick Calathes, fichaje estrella del FC Barcelona para la nueva temporada, ha sido protagonista en las últimas horas al ser fotografiado en una terraza cuando tenía que estar confinado. El base griego aparece en la instantánea junto a su familia, disfrutando del día y sentado en un restaurante de la ciudad.
La imagen, captada por La Vanguardia, fue realizada el pasado lunes. El jugador se encontraba en un local cerca de Francesc Macià y allí estuvo comiendo junto a una mujer y un niño. Además, lo hizo con el chandal oficial del FC Barcelona, por lo que era complicado que pasara desapercibido. De esta manera, el base se saltaba el confinamiento que tenía que cumplir la plantilla blaugrana tras las últimas pruebas realizadas para detectar casos de coronavirus.
Y es que la pandemia ha hecho mella en el vestuario culé. De hecho, el partido de la ACB programado para el pasado domingo no se pudo realizar después de la detección de hasta tres positivos por coronavirus. Los dos primeros casos se produjeron el pasado día 3 de octubre, cuando la entidad catalana confirmó que Jasikevicius y su segundo entrenador estaban contagiados de la Covid-19.
Ambos miembros del cuerpo técnico iban a causar baja para el duelo ante Gipuzkoa Basket. Sin embargo, el encuentro acabó suspendiéndose horas antes de su disputa. La ACB hizo pública esa modificación después de que el Barcelona detectara un tercer contagiado, nuevamente entre los miembros del staff.
Tras los tres casos de coronavirus, se confinó a toda la plantilla para intentar detectar un posible brote. Sin embargo, Calathes no esperó a realizarse nuevas pruebas este martes, después de haber pasado un nuevo reconocimiento el domingo, y salió junto a su familia el lunes. Además, y según publicó el diario Tarragona Digital, Calathes se habría saltado la cuarentena el mismo día del partido, cuando se acercó a Tarragona a las instalaciones de Port Aventura.
El duelo ante el Gipuzkoa, finalmente, se disputará el próximo día 20. Antes, el Barcelona tendrá que jugar contra el Zenit en Euroliga. Eso siempre y cuando las pruebas realizadas por el club sean todas negativas y la plantilla pueda desplazarse a Rusia. Calathes será protagonista y, pese a llegar como estrella este pasado verano, no está dando que hablar por lo sucedido en la cancha.
La Covid ataca a la ACB
El duelo del FC Barcelona en competición doméstica no fue el único afectado. Y es que el Real Madrid también vio como su encuentro, organizado ante el Herbalife Gran Canaria en territorio isleño, acabó cambiando de fecha por un positivo por coronavirus detectado en el cuadro canario.
Tanto el club merengue como el blaugrana juegan competición europea, por lo que organizar de nuevo los partidos y encontrarles un hueco en el calendario es más complicado que en otros casos. Finalmente la ACB anunció que el cuadro de Pablo Laso disputaría su duelo ante el Granca el próximo día 11 a las 18:30 horas.
[Más información - El jugador de la NBA Willy Hernangómez, presente en la fiesta ilegal de Aravaca junto a 200 personas]