Kyrie Irving se ha mantenido firme en su decisión de no vacunarse contra la Covid-19. Esto le ha llevado a no jugar como local con los Brooklyn Nets a lo largo de presente temporada de la NBA. Pero, pese a ello, ha continuado en su postura del 'no a la vacuna'. En Nueva York no promovieron ninguna excepción a su paquete de medidas y todavía es una incógnita cuándo podrá volver a jugar en 'casa'.
El 'caso Irving' vuelve a estar de actualidad después de conocerse el levantamiento de varias medidas contra el coronavirus en Nueva York. Fue su alcalde, Eric Adams, el que confirmó que a partir del 7 de marzo se eliminarán algunos mandatos si se continúa "mostrando un bajo nivel de riesgo" y no se ven "sorpresas esta semana".
La noticia tuvo una gran acogida. Sin embargo, poco después el secretario de prensa de Eric Adams anunció que Kyrie Irving continuará sin jugar en el Barclays Center de Brooklyn por mandato del sector privado. Esta regulación impuesta en diciembre implica que aquellas personas que "realizan trabajos en persona o interactúan con el público" muestren una prueba de vacunación.
Eric Adams afirmó que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en interiores para los estudiantes, así como mostrar el certificado de vacunación para ingresar en comedores, gimnasios y otros lugares de entrenamiento. Esto parecía abrir una puerta para volver a ver al jugador de los Nets en el Barclays Center, pero no. Al menos, de momento no.
Sin excepción
De acuerdo con 'Key to NYC', los ciudadanos deben mostrar el también conocido como pasaporte Covid para cenar en el interior de restaurantes y clubes nocturnos, hacer ejercicio en gimnasios y otros estudios de acondicionamiento físico, y asistir al cine, conciertos y competiciones deportivas profesionales, entre otras actividades públicas.
Fue el pasado mes de diciembre cuando las autoridades de la 'Ciudad que nunca Duerme' promovieron un mandato al respecto de la vacunación contra el coronavirus. A partir del 27 de ese último mes de 2021, cualquier empleado que realice sus funciones de cara al público o interactúe con el mismo debería mostrar que ha recibido, como mínimo, la primera pauta de la vacuna.
Con este mandato, Kyrie Irving vio cerrada la puerta a jugar como local en los Nets. Un portazo ante el que parecía ver la luz con esta decisión de levantar algunas de las medidas en la Gran Manzana. Sin embargo, para él 'la vida sigue igual'. En una entrevista para la CNBC así lo ha confirmado nuevamente Eric Adams. El alcalde ha afirmado que es el primero que quiere verle en la cancha, pero no a cualquier precio.
"Quiero a Kyrie en la cancha. Haría cualquier cosa para conseguir ese anillo. Lo quiero tanto... Pero hay mucho en juego aquí. Y hablé con el dueño del equipo. Queremos encontrar una manera para llevar a Kyrie a la cancha, pero este es un problema mayor. No puedo cerrar mi ciudad de nuevo. Enviaría un mensaje equivocado solo con una excepción para un jugador cuando les decimos a innumerables empleados de la ciudad de Nueva York: 'Si no siguen las reglas, no podrás ser contratado'", ha afirmado.
Medida "ridícula"
[Más información - El Steaua rechaza la vacuna contra la Covid: "Los jugadores que se la ponen pierden fuerza"]