Otro deportista de primer nivel ha sido víctima de un robo con violencia en las calles de Barcelona. Se trata de Sertaç Sanli, jugador del equipo de baloncesto del Barça. Dos delincuentes que iban en moto le arrebataron un reloj valorado en 25.000 euros durante la madrugada del sábado al domingo.
Sanli presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, tal y como adelanta El Caso. El pívot de 2,13 metros explicó que paseaba por el Paseo de Gracia cuando se vio sorprendido por dos individuos que le arrancaron de la muñeca su reloj. El jugador no salió herido del incidente.
Hasta el momento no han aparecido ni los ladrones ni el preciado reloj. Los Mossos examinan las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los dos asaltantes de Sanli, pero las diligencias todavía no han surtido efecto.
[Asaltan la casa de Justin Kluivert, futbolista del Valencia, y golpean a su pareja]
Sanli, originario de Edirne (Turquía), pertenece al FC Barcelona desde 2021. Firmó un contrato por dos temporadas que acaba al finalizar la presente campaña. Su futuro, por ahora, es una incógnita y el presente pasa por la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa que mide al Barça contra el Valencia y arranca este lunes.
El susto de Sanli de este fin de semana se une a otros incidentes de los que han sido víctimas otras estrellas del deporte en Barcelona en los últimos tiempos. Además de los robos en casas de futbolistas, una práctica común para los ladrones en toda España, las calles de la Ciudad Condal ya han dejado algún episodio traumático para varios deportistas.
Robos a Lewandowski y Dimitrov
Robert Lewandowski no lleva ni un año en el Barça, pero en sus primeros meses como culé ya sufrió un percance similar. El delantero polaco también sufrió el robo de un reloj, este valorado en 70.000 euros. Lo más sorprendente fue el momento en el que sucedió, a plena luz del día y mientras el jugador saludaba y se hacía fotos con aficionados a las puertas de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
Mientras Lewandowski atendía a los fans, una persona abrió la puerta del copiloto y sustrajo el reloj al delantero. Sin embargo, pudo recuperarlo gracias a que los Mossos acudieron rápidamente al lugar y, tras tomar declaración al futbolista, pudieron detener poco después a los ladrones y tomar el reloj.
En abril, el tenista Grigor Dimitrov también sufrió el robo de un reloj valorado en 70.000 euros. Igual que Lewandowski, el búlgaro iba en coche por la avenida Sarrià de la Ciudad Condal, donde disputaba en esas fechas el Conde de Godó.
Dimitrov también fue asaltado por dos delincuentes que montaban en moto. Asaltaron el coche del tenista y tras quitarle el reloj huyeron con rapidez.