Denver Nuggets se proclamó campeón de la NBA en el quinto, y a la postre, definitivo partido de la final de la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin embargo, el éxtasis se ha convertido en tragedia en la capital de Colorado después de que haya tenido lugar un tiroteo en el marco de la celebración.

Según se ha podido confirmar, al menos 10 personas han resultado heridas tras el tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad de Denver. La policía del Estado de Colorado ha informado que tres de los heridos se encuentran en estado crítico después de lo sucedido.

Además, la policía de Denver ha señalado que una de las personas que se encuentran heridas y en estado crítico es el sospechoso de iniciar el tiroteo durante la celebración del primer anillo de la NBA de los Nuggets. Un hecho que se produjo a lo largo de la madrugada.

[Los Denver Nuggets se proclaman campeones de la NBA por primera vez con un fantástico Jokic]

"En cuanto a lo que condujo a este altercado que resultó en los disparos, eso todavía está bajo investigación en este momento. Ocurrió en el área donde tuvimos a la mayor cantidad de gente que estaba celebrando el título durante la noche", ha explicado el portavoz de la policía, Doug Schepman.

La organización Gun Violence Archive ha indicado que este se convierte en el tiroteo número 290 que se registra en Estados Unidos en lo que va de año 2023. La citada ONG considera tiroteo aquellos ataques armados en los que se notifiquen, al menos, cuatro heridos sin contar al autor.

Celebración multitudinaria

Miles de aficionados de los Denver Nuggets se echaron a las calles de la capital de Colorado para celebrar el primer título de la NBA de su equipo. Ante esta situación, las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo policial en la zona de Downtown, que viene a ser desde el Ball Arena de los Nuggets al Coors Field de los Colorado Rockies de la MLB.

Nikola Jokic posa con el título de campeón de la NBA REUTERS

La policía ha señalado que "todavía está bajo investigación" todo lo que condujo al tiroteo, pero ya ha apuntado en la dirección de un "altercado" entre varios individuos entre las calles 20 y Market de Denver. Por el momento, continúa previsto que el jueves se produzca un desfile de los Nuggets por las calles de la ciudad para celebrar el anillo con los aficionados.