El FC Barcelona sigue armando su proyecto para la próxima temporada y, para ello, el conjunto culé ha hecho oficial la llegada de Darío Brizuela. Esto hace que se convierta en el tercer jugador que firma este verano por el equipo que dirige Roger Grimau, lo que supone un salto de calidad para la plantilla.
Darío Brizuela ha firmado hasta 2026 y se convertirá en una de las principales referencias culés en lo que anotación se refiere. Tras las llegadas previas de Willy Hernangómez y Joel Parra, el Barça se refuerza con uno de los jugadores de más talento dentro del panorama nacional.
La llegada de Brizuela se produce tras abonar previamente su cláusula al Unicaja. El jugador fue el encargado de aportar los 1,2 millones de euros que le hacían ser libre para decidir su futuro. Ahora vestirá de azulgrana las próximas tres temporadas tras confirmarse su aterrizaje en el Ciudad Condal.
El escolta español llega tras haber firmado un excepcional paso por el Unicaja. En el cuadro malagueño, Brizuela se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos y anotadores del equipo. En total, ha disputado un total 173 partidos con una media de 12,3 puntos y 2,1 asistencias por encuentro desde que llegase en 2019.
Poco antes de confirmarse su salida al Barcelona, el club andaluz anunció la desvinculación del jugador a través de un comunicado. "Desde el Unicaja Baloncesto queremos agradecer a Darío Brizuela su profesionalidad y compromiso demostrado con el Club desde el primer al último momento que ha formado parte de nuestra entidad. Además, queremos transmitirle los mejores deseos para su futuro, tanto en el plano deportivo como personal y familiar", explicó.
[Willy Hernangómez ficha por el Barça tras la renuncia del Real Madrid]
A la espera de más fichajes
Sin embargo, el FC Barcelona no quiere parar de reforzar su proyecto y pretender hacer oficial la incorporación de Juancho Hernangómez a su plantilla. Con la salida de Nikola Mirotic todavía por resolver, el conjunto culé sigue añadiendo a varios de los jugadores más importantes.
Tras encontrarse con bajas como la de Kyle Kuric, Sarunas Jasikevicius o Sertac Sanli, han conseguido firmar a varios nombres relevantes del mercado de fichajes. Desembolsaron un millón de euros por Joel Parra, que procede del Joventut, y sellaron la llegada de Willy Hernangómez, haciendo una oferta que el Real Madrid no pudo igualar.
De este modo, el Barça ha conseguido evitar un éxodo de jugadores y mantener un bloque competitivo de cara a la próxima temporada. Una apuesta por intentar lanzarse a la conquista de la Euroliga, el trofeo continental que tanto se le ha resistido en los últimos años.